null: nullpx
Veracruz

Muerde y nada a la salvación; Tiburones vence 1-0 a Rayados

Con un solitario gol de Egidio Arévalo, Veracruz consiguió una importante victoria ante Monterrey que prácticamente lo deja en la Liga MX.
28 Abr 2017 – 11:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Veracruz se acerca a la salvación

Loading
Cargando galería

Veracruz, MÉXICO.- Tiburones ha dado un paso gigantesco en su lucha por no descender de categoría, venció 1-0 a Rayados la noche del viernes en el Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Veracruz supo aprovechar de gran manera la ausencia de varios jugadores en la alineación inicial de Rayados como Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona (aunque este entró en la segunda mitad).

Pero también tuvo mucho que ver la decisión y el juego de los locales que salieron por el resultado, y mantuvieron su postura así como su concentración a lo largo de los 90 minutos.

José Antonio Luna le dio la tranquilidad necesaria a un equipo que se ahogaba con el mando de Carlos Reinoso.

Ha sabido guiar a sus pupilos en el escabroso camino de estar sobre la línea entre la Liga MX y la Liga de Ascenso.

Hombres como Angel Reyna, Egidio Arévalo, Adrián Luna y Cristian Pellerano han sido fundamentales para ello.

Y Rayados probó a unos Tiburones que supieron moverse con sus limitaciones. Se juntaron, cuidaron el balón y aprovecharon la mejor jugada que tuvieron para anotar.

Ello ocurrió a los 15 minutos del encuentro cuando Adrián Luna cobró un disparo de larga distancia y Hugo González rechazó mal y a la cabeza de Angel Reyna que solo le puso el balón a Arévalo para que lo empujara a las redes.

Luego Monterrey nunca pudo deshacer el nudo gordiano que Tiburones le colocó enfrente. Sus ataques siempre fueron limitados y predecibles, carentes de pegada.

En ese escenario Leobardo López, Miguel Herrera, Jefferson Murillo y Jesús Paganoni se convirtieron en una pared insalvable. A tal grado, que fue Veracruz el que tuvo más chance de conseguir el segundo tanto antes que Rayados el primero.

A los 54’, Adrián Luna volvió a mostrar su poder y con otro tiro de castigo probó a González que ahora sí atajó de estupenda manera.

Reyna tuvo la siguiente a los 65’, el ariete intentó empujar un balón de manera inesperada (debió hacer con un tiro de zurda o con la parte interna de la pie derecho, pero lo hizo con la externa) y perdió el chance.

Los últimos minutos fueron más tensos que bien jugado, Mohamed nunca pudo corregir a su equipo.

Tiburones optó por pasear el balón por toda la cancha y dejó sin oportunidad de nada al rival.

Con este resultado, Veracruz alcanzó 117 puntos en la tabla porcentual (la que le interesa) a cinco de Morelia y a cuatro de Chiapas y sumó 21 puntos y amplió, además, sus opciones de Liguilla.

Salvará la categoría si Morelio o Chiapas no ganan en sus respectivos duelos de la jornada.

Por su parte, Monterrey se quedó con 27 unidades y con la posibilidad de que lo pasen hasta seis equipos, y lo bajen del subliderato en el que está en lo que falta de la fecha.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VeracruzMonterrey

Más contenido de tu interés