null: nullpx
Monterrey

Monterrey anuncia oficialmente a Javier Aguirre como su técnico

Javier Aguirre regresa a un banquillo en la Liga MX después de casi 20 años en el futbol internacional.
7 Dic 2020 – 10:50 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rayados de Monterrey hizo el anuncio oficial de la llegada de Javier Aguirre como su nuevo técnico de cara al Clausura 2021 de la Liga MX, en información que se adelantó desde la semana pasada a través de TUDN.

A través de un posteo en las redes sociales con un audio del propio Javier Aguirre, Monterrey ha iniciado una nueva etapa con el Vasco como su estratega tras la salida de Antonio Mohamed por mutuo acuerdo.

"Hola amigos, soy Javier Aguirre, soy Rayado y arriba el Monterrey", es lo que dice Javier Aguirre en la publicación compartida por Rayados.

El experimentado técnico que cuenta con dos Copas del Mundo con la selección mexicana, una Copa de Asia con Japón y una Copa Africana con Egipto, ha dejado atrás casi 20 años de aventura en el futbol internacional.

“Intentaré estar a la altura de su exigencia. Intentaré devolverle a la afición con títulos ese cariño que nos van a dar, sin duda, y que le han dado al equipo durante tantísimos años”, señaló el técnico.

El 'Vasco' Aguirre ya planea el futuro de Monterrey en el Clausura 2021 y de acuerdo a reportes, el estratega ya tiene en mente a algunos refuerzos que desea para el equipo en la Liga MX.

Aguirre comenzó su carrera en Atlante en 1996 y después la continuó en Pachuca en 1998 donde logró un título del futbol mexicano en 1999 contra Cruz Azul, además de que perdió una Final ante Santos en el 2001.

Ese juego por el campeonato del Verano 2001 fue el último del técnico en nuestro país, un 20 de mayo en el antiguo Estadio Corona. Después se fue a la selección mexicana e inició su andar por tierras extranjeras.

Técnico del Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, Zaragoza, Leganés, todos en LaLiga de España, así como deel Al-Wahda, de Emiratos Árabes Unidos, llenan el currículum de Javier Aguirre a través de los años.

Eso sin olvidar sus dos etapas con la selección de México de 2001 a 2002 y de 2009 a 2010, además de las experiencias con Japón de 2014 a 2015 y con Egipto de de 2018 a 2019.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MonterreyJavier AguirreLiga MXFutbol

Más contenido de tu interés