null: nullpx
Florian Thauvin

Layún pide a clubes de Liga MX que imiten a Tigres y contraten jugadores como Thauvin

El jugador de Rayados se dijo "ilusionado" por la llegada del francés durante la presentación de Soccer Supplements, su nuevo emprendimiento.
7 May 2021 – 11:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La llegada del campeón del mundo en Rusia 2018 Florian Thauvin a Tigres ha generado altas expectativas incluso en los jugadores de su clásico rival, Rayados, admitió Miguel Layún en entrevista exclusiva para TUDN tras la presentación de Soccer Supplements, su nuevo emprendimiento.

El lateral derecho de La Pandilla incluso exhortó a los clubes de la Liga MX a imitar lo hecho por el conjunto de la UANL y buscar la contratación de más jugadores de élite como el francés de 28 años que ha decidido dejar al Marsella de la Ligue 1 para unirse a su compatriota André-Pierre Gignac en el Volcán.

"Me da muchísimo gusto, ojalá sigan contratando jugadores de este nivel, de esta calidad, de esta jerarquía, que los clubes cuando lleguen este tipo de jugadores se les exija, y que esto el día de mañana nos permita seguir posicionando la liga ante los ojos de más gente, eso es lo que a mí más me ilusiona", apuntó.

Layún también considera que la aparición de Thauvin en el futbol 'azteca' ayudará a que más mexicanos emigren a Europa.

"Los que hemos vivido fuera del país y nos ha tocado ver que no se nos conoce, que esto empiece a llamar la atención y que la gente empiece a voltear a ver la Liga MX, eso también sería fundamental para el talento mexicano, podría aportarle muchas cosas, no solo a la liga, su visibilidad, su exposición, sino también al talento mexicano que lo van a poder ver en los países europeos dándole seguimiento a este tipo de jugadores, ojalá esto empuje a más clubes a seguir buscando este tipo de contrataciones", añadió.

Uno de los clubes que ha puesto en marcha está mecanica durante los últimos años es el América, que desde el 2019 ha obtenido cerca de 54 millones de dólares por las ventas de jugadores de sus fuerzas básicas como Diego Lainez y Edson Álvarez, así como de futbolistas sudamericanos con proyección como Agustín Marchesín y Mateus Uribe.

Miguel Layún es uno de los pocos jugadores que se combinan su faceta de deportista profesional con la de empresario. Soccer Suppliments es su nuevo proyecto, traído desde el Reino Unido. Según sus propias palabras, él comenzó a usar sus productos mientras estaba en Watford y decidió traerlos a México.

"Es un producto que nace para futbolistas pero que puede ocupar cualquier persona que haga ejercicio; me ilusiona pensar que así como me ayuda a mí a estar en las mejores condiciones, pueda ayudar a todas las personas que les gusta hacer ejercicio", apuntó sobre los suplementos que ya pueden ser adquiridos a través de los sitios más conocidos de e-commerce.

Del mismo modo es suministrado para casi todas las categorías del Pachuca, una de las instituciones que mejor trabajan sus Fuerzas Básicas en México. Elisa Ceñal, nutriologa del club, aseguró que "lo utilizamos desde la Sub-15 hasta el primer equipo, sabemos de la calidad de los productos y como ayudan a los deportistas".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés