null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Miguel Herrera fue técnico de Mohamed y ahora contenderán por el título

Hace 18 años el Piojo comenzó su carrera como técnico en el Atlante, el último equipo del Turco como futbolista en Primera División.
10 Dic 2019 – 1:45 PM EST

Dos figuras que marcaron época en Toros Neza se verán las caras en la Final del Apertura 2019 como técnicos, en un enfrentamiento inédito en dicha instancia. Miguel Herrera y Antonio Mohamed.

En el banquillo tienen cosas en común, como haber conseguido el título con las Águilas: Mohamed en el Apertura 2014 contra Tigres, y El Piojo en el Clausura 2013 y Apertura 2018 ante Cruz Azul ambos. Los dos fueron estrategas del Monterrey.

Pero hay que recordar un episodio que data del invierno 2001 cuando Carlos Reinoso dirigía en el Atlante. Su auxiliar fue Miguel Herrera, y ‘Toño’ Mohamed el bastión del medio campo.

Ese torneo fue bueno para los Potros; en 17 partidos lograron seis triunfos, ocho empates y tres derrotas. Clasificaron a la fiesta grande y los eliminó Pachuca: derrota como local 2-1 pero ganaron 0-1 la vuelta, sólo que la posición en la tabla dio el pase a los Tuzos.

El Verano 2002 marcó el futuro de ambos. Carlos Reinoso dirigió las primeras seis jornadas y fue destituido por malos resultados. Herrera tomó el mando y equilibró al equipo. Antonio Mohamed jugó cuatro encuentros, dos de titular y salió al final para irse al Zacatepec en la división de ascenso. Después terminó su carrera.

El 'Piojo' Herrera, inició su etapa como técnico al mando y la historia de amor con el América ocurrió varios años después. Antonio Mohamed estuvo en Zacatepec, Morelia, equipos de Argentina, pero su credibilidad en México creció tras convertir a Xolos en campeón.

Ambos técnicos poseen dos títulos. Mohamed ya perdió dos finales de liga con Rayados, ante Pachuca y Tigres. Herrera perdió una al mando del Monterrey frente al Toluca, y otra con el América ante León.

Será un duelo lleno de recuerdos, con un Herrera que fue compañero en activo de Tony; su técnico y ahora rival desde la banca.

¡América es finalista!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)Miguel HerreraAntonio MohamedAméricaMonterrey

Más contenido de tu interés