null: nullpx
América

Miguel Herrera afirma que jugadores de América llegaron cansados del micro ciclo

El técnico del América señaló que en selección se debe trabajar pensando también en los equipos y sus partidos.
30 Sep 2020 – 01:16 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel Herrera no quitó el dedo del renglón en señalar que Gerardo Martino se equivocó en hacer trabajar, de forma excesiva, a los jugadores de América en el micro ciclo de la selección mexicana la semana pasada.

La molestia del técnico de las Águilas va en línea con la lesión que tuvo Memo Ochoa a minutos del partido contra Cruz Azul y donde el Piojo aseguró que si llegaban así, no volvería a prestar a sus futbolistas.


"No me arrepiento, cuando yo digo las cosas son las cosas son. Creo que ningún club, de los 17 o 18, casi estoy seguro que ninguno hacemos doble turno, en la fecha 12 no hacemos doble turno. Es imposible que entrene a doble turno, creo que si los llama para trabajar en la parte de futbol, a mí no me dejaron hacerlo, obviamente al extranjero le dan más bola", en palabras para FOX Sports.

Cargando Video...
¡Explotó el Piojo! Herrera culpó al Tri de lesión de Memo Ochoa

Herrera explicó que sus jugadores le externaron su cansancio cuando se presentaron en Coapa a entrenar, por lo que les dio descanso a todos hasta el día viernes.

"Llegan mis jugadores, me dicen 'estamos cansados', el jueves para trabajar para el partido del domingo y no trabajaron. Presto jugadores para que entrenen, yo difiero, no estoy peleando en prestar jugadores a la selección, pero que también él piense en la dosificación, ninguno de nosotros trabaja a doble sesión".

Miguel Herrera señaló que Gerardo Martino sólo trabajo completamente con Memo Ochoa como portero, ya que Hugo González se integró hasta el lunes, mientras que Rodolfo Cota y Alfredo Talavera solo tuvieron un día en el CAR.

"Memo Ochoa fue el único portero que entrenó todos los días y le tengo un trabajo especial, hay días que dejo que trabaje muy bien y otro regenerativo, lo voy llevando. Me molesta que me lleguen cansados los jugadores, ahí estoy seguro que el trabajo no fue dosificado para pensar que los podía utilizar el jueves".

El técnico de las Águilas también señaló que tras todo esto habló con Santiago Baños, presidente deportivo del club, quien habló directamente con Gerardo Torrado, directivo de selecciones nacionales, a quien le externó la queja por el cansancio de sus jugadores.

Cargando Video...
¡Responde las críticas! Martino aborda los comentarios del ‘Piojo’
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaMiguel Herrera

Más contenido de tu interés