null: nullpx
Coronavirus

México ya está listo para el futbol con el inicio del Apertura 2020 de la Liga MX

El futbol mexicano tendrá una prueba de fuego con la reanudación de las actividades del balompié profesional a pesar de la pandemia por coronavirus. Los clubes ya tienen fecha para el comienzo del campeonato y un documento de 31 páginas con el protocolo de bioseguridad para la reanudación de la Liga MX.
25 Jun 2020 – 02:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Torneo Apertura 2020 de la Liga MX comenzará el próximo 24 de julio con una nueva realidad: sin público, sin periodistas en el terreno de juego, sin autógrafos porque no estarán permitidas las visitas de los fanáticos a los escenarios ni a los hoteles de concentración. Las charlas técnicas en los vestidores también estarán prohibidas, así como las celebraciones de abrazos y hasta escupir en el campo.

La final del torneo ya está programada para el 12 de diciembre, siempre y cuando el club ganador no dispute la final de clubes, pero además para septiembre se jugaría la final de la Copa MX entre Monterrey y Xolos de Tijuana.

Datos que debes conocer del nuevo formato del balompié profesional mexicano: Apertura 2020 de la Liga MX

  • El campeonato de la Liga BBVA MX arrancará el 24 de julio con dos fechas dobles. 18 clubes tomarán parte del campeonato y la final se jugará el 12 de diciembre.
  • Entre las nuevas noticias de este torneo del futbol mexicano, la directiva de la Liga MX dispuso de la incorporación de un repechaje para la Liguilla.
  • Los primeros clasificados avanzarán a cuartos de final de manera directa y los puestos del 8 al 12 disputarán una eliminatoria a un solo partido para definir a los otros cuatro clasificados a la fase final.
  • La final del Apertura 2020 podría ser el 13 de diciembre porque en la Liga MX se acostumbra que los partidos por el título de campeón se jueguen los domingos.
  • Si un club mexicano clasifica al Mundial de Clubes de FIFA, el calendario se modificaría para brindarle apoyo, en ese caso, la final se disputaría el 23 de diciembre, la ida, y el 27 de diciembre, la vuelta. Si ello sucede, los equipos finalistas del Apertura 2020 aplazarían su partido correspondiente a la fecha uno del Clausura 2021.
  • Los jugadores y cuerpos técnicos serán los responsables de ahora en adelante de sus declaraciones fiscales. Los cambios en contrataciones se firmarán en pesos mexicanos y estarán prohibidos los contratos dobles.
  • El período oficial de contrataciones quedó fijado desde el 14 de junio y aunque aún no se habla de la fecha de cierre, se supone que los clubes tendrán al menos un mes para tratar de reformar las nóminas de sus equipos y buscar los refuerzos que más necesitan para el nuevo torneo.
  • El nuevo campeonato presentará dos cambios interesantes en cuanto a franquicias y es que tras confirmarse la venta del club Querétaro, se nombró el grupo de empresarios que estará cargo del nuevo conjunto de los Gallos Blancos. Además, Monarcas de Morelia se trasladó a otra ciudad y se llamará Mazatlán FC.
  • No habrá descenso ni Ascenso MX durante los próximos tres años, pero los últimos equipos en la tabla de cociente tendrán una multa millonaria, cuyas características aún no se han revelado.
  • El campeón del torneo se determinará en dos partidos, de ida y vuelta.
  • Mazatlán FC sería el encargado de inaugurar el torneo con un partido en casa. El rival sería el conjunto del Toluca y el partido se jugará a puerta cerrada.
  • El balompié profesional mexicano se reanudará con este nuevo formato tras la suspensión del último Clausura 2020 el pasado mes de abril, debido a la pandemia por el coronavirus.

eLiga MX
La eLiga MX se convirtió en el pasatiempo para los hinchas mexicanos en medio de la pandemia por el Covid-19 que lo pudieron disfrutar por TV y redes sociales.

El calendario del Clausura 2020 de la Liga MX se suspendió por el coronavirus en la jornada 10 y estos fueron los últimos resultados:

Viernes, 13 de Marzo de 2020
Monarcas 4 — 0 Querétaro
Club Tijuana 3 — 2 Pachuca

Sábado, 14 de Marzo de 2020
Atlético San Luis 0 — 1 Puebla
León 3 — 1 Pumas UNAM
Tigres 3 — 2 FC Juárez
Guadalajara 1 — 1 Monterrey

Domingo, 15 de Marzo de 2020
Toluca 2 — 3 Atlas
Santos Laguna 2 — 1 Necaxa
América 0 — 1 Cruz Azul

Al momento de la suspensión del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX tenía en la tabla general a Cruz Azul liderando con 22 pts, seguido por León 21, Santos Laguna 17, Club América 16, Chivas de Guadalajara 16, Pumas UNAM 15, Tigres 15, FC Juárez 14, Monarcas Morelia 14, Puebla 14, Pachuca 14, Querétaro 14, Atlético San Luis 13, Necaxa 11, Toluca 10, Club Tijuana 9, Atlas 9 y Monterrey 5 puntos.

Movimiento de fichajes, transferibles y bajas de la Liga MX
Los equipos no han escatimado esfuerzos en ir anunciado a los futbolistas que los reforzarán para la nueva campaña de la Liga MX, aquí un listado de los confirmados por cada club:

América anunció a Luis Reyes
Miguel Herrera espera que su nuevo refuerzo le ayude en la última línea defensiva. Reyes, que ha vestido la playera de la selección de México, llega procedente del Atlético San Luis para cumplir su segundo paso por los de coapa y ya está a la ordenes del Piojo.

Chivas suma a Ángel Zaldívar
El Rebaño fichó al delantero que llega para cumplir su tercer ciclo de rojiblanco, de donde salió para vestir la playeras de Monterrey y Puebla para volver a Chivas.

Mazatlán FC anunció a Díaz y Padilla
La franquicia, que hasta el Clausura 2020 se llamó Monarcas Morelia, anunció la contratación a Nico Díaz y Jorge Padilla.

Entre los clubes mexicanos que anunciaron nuevos DT están: Gallos a Alex Diego y Mazatlán FC a Paco Palencia.

Sin anuncios
La Máquina, Pumas UNAM, Santos, FC Juárez y Atlético de San Luis todavía no anuncia fichajes.

Para no perder detalle del futbol estufa de la Liga MX mantente conectado con todas las plataformas de TUDN.


Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés