null: nullpx
Guadalajara

¿Merecen Chivas y Cruz Azul avanzar a la Liguilla?

Dos de los denominados "grandes" se juegan en las últimas tres jornadas su boleto a la Fiesta Grande.
9 Abr 2018 – 1:30 PM EDT

A falta de tres jornadas por disputar, Chivas y Cruz Azul están fuera de la zona de Liguilla, pero ¿merecen unirse la Fiesta Grande del Clausura 2018? La respuesta es muy sencilla, sí.

La competitividad siempre ha reinado en la Liga MX y este torneo no es la excepción. Increíblemente, Guadalajara está a tres puntos del octavo lugar (Pachuca), al igual que la Máquina, así que mientras el reglamento lo permita, su inclusión en la Liguilla sí sería merecida.

A dos de los “grandes” de México no se les podría recriminar nada en caso de que acumulen los puntos necesarios para pelear por el campeonato.


Desde la implementación de la Liguilla en 1970, seis equipos han conquistado el título avanzando en la octava posición.

Atlante en la temporada 92-93, América en el Verano 2002, Pumas en el Apertura 2004, León en el Clausura 2014, Chivas en el Apertura 2016 y Santos Laguna en el Clausura 2015 han demostrado que la Liguilla es un torneo aparte, donde lo sucedido durante la fase regular pasa a segundo término.


Guadalajara merece avanzar a la Liguilla porque juega con puros mexicanos y con un estilo sumamente ofensivo. La Liguilla siempre será más entretenida con su inclusión y no olviden el famoso refrán de “ cuando a Chivas le va bien, a la Selección Mexicana le va bien”.

Por su parte, Cruz Azul también merece estar dentro de los ocho invitados porque cuenta con uno de los mejores planteles del certamen, por su historia y por su afición, la cual ya tiene más de 20 años esperando el ansiado el campeonato.

RELACIONADOS:GuadalajaraCruz Azul

Más contenido de tu interés