América

    Memo Ochoa es el portero más goleado en la historia de los Clásicos

    El portero Memo Ochoa superó el registro de goles y empató en juegos a Zelada en duelos América vs. Chivas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.

    Memo Ochoa se convirtió este sábado en el portero más goleado del América en juegos del Clásico Nacional frente a Chivas con los dos golazos que recibió de parte de Cristian 'Chicote' Calderón.

    Publicidad

    Ochoa llegó al pasado Clásico con 29 anotaciones recibidad por parte del Guadalajara y estaba solo a uno de empatar a Héctor Miguel Zelada que estaba en el top de esta estadística.

    De acuerdo con datos de Óscar Guevara, de TUDN, con los dos del Chicote en el Azteca, el portero del América superó a la leyenda y es ya el más goleado en este tipo de juegos con un total de 31 goles recibidos por los 30 en los que ya se quedó Zelada.

    Además, logró este sábado, con su titularidad en una edición más del Clásico América vs. Chivas, igualar a Héctor Miguel Zelada en juegos disputados de esta índole en su carrera profesional.

    Ochoa se acercó a Zelada este miércoles pasado después de que el Guadalajara derrotara 1-0 a las Águilas en la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Guard1anes 2020 en el Estadio Akron.

    Con 28 partidos, Memo Ochoa ya es también el máximo portero en este tipo de juegos en toda la historia para el América contra las Chivas.


    Héctor Miguel Zelada jugó 28 partidos de 1979 a 1987, época en la que fue un referente en el arco del América y lograra varios títulos, ahora, ese 28 ya lo tiene también Memo Ochoa bajo sus espaldas.

    Adrián Chávez, tercero en la lista, tiene 25 con 27 goles permitidos, también es tercero en ese rubo. El portero mexicano ha llegado a autonombrarse como el mejor arquero del América en su historia. Estuvo ahí en la década de los 80 y 90, con quien ganó dos títulos de Liga.

    Héctor Miguel Zelada debutó con el América en un Clásico, el 4 de marzo de 1979, bajo el mando del entrenador Raúl Cárdenas, duelo que acabó empatado sin goles en el Estadio Jalisco. Zelada ganó el tricampeonato del América de las temporadas 1983-1984, 1984-1985 y Prode ’85.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US