null: nullpx
Guadalajara

Memo Ochoa jugará su clásico 20

El arquero del América está abajo de Chávez y Zelada en la lista.
28 Sep 2019 – 10:11 AM EDT

El arquero del América, Guillermo Ochoa, entrará a la selecta lista de los 20 clásicos disputados con la playera de las águilas y puede ser el duelo donde rompa la racha de seis partidos sin ganar en la temporada. Memo suma 18 partidos en liga y uno de interliga frente a las Chivas.

El portero americanista con más Superclásicos disputados es Adrián Chávez con 24 y le sigue Héctor Miguel Zelada con 23 partidos ante Chivas.

En el Apertura 2004 fue el debut de Ochoa en estos duelos con el empate a un gol en el Azteca. Dos empates más siguieron en su lista, aunque el del Clausura 2005 fue espectacular con un empate a tres goles donde Héctor Reynoso le marcó un golazo de larga distancia.

Tras la seguidilla de empates vinieron dos derrotas al hilo en el 2006 cuando cayeron como visitante. Y la primera victoria se negaba más tiempo porque la revancha en el Azteca terminó en empate a cero goles. Siete clásicos de Ochoa y cero victorias.


El festejo llegó en el Clausura 2007 cuando lograron el triunfo en el Azteca 1-0 y de ahí dos triunfos más en las Semifinales de ese torneo, todos por el mismo marcador. Otro encuentro ganado se sumó en el Apertura 2007 cuando vencieron 2-1 a las Chivas como local.

Otra mala racha se le dejó venir a Ochoa con el empate en el torneo interliga 2008-2009 y después tres caídas consecutivas antes de volver a ganar 1-0 en el Apertura 2009 y después dos derrotas y un empate que cerraron su participación en México.

El último clásico de Guillermo Ochoa fue una derrota 3-0 en la casa del Guadalajara y este sábado quiere cumplir sus 20 partidos ante el rebaño con triunfo, el quinto apenas, por ocho derrotas y seis empates.

Jugadores que vistieron las camisetas de América y Chivas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:GuadalajaraAmérica

Más contenido de tu interés