null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Mauricio Cuero responde que los abucheos le han hecho fuerte

El jugador del Atlas apela al apoyo de la afición y al trabajo psicológico para sobrellevar la cuarentena.
1 Abr 2020 – 07:37 PM EDT

Mauricio Cuero, mediocampista colombiano del Atlas, respondió a un usuario sobre las veces en que la afición le ha abucheado, mediante una conferencia de prensa virtual programada por el equipo.

Te hemos abucheado y has respondido, le cuestionaron y dijo: “Agradecer el apoyo de la afición y eso ha sido fundamental para que los resultados comiencen a notarse. Trato de dar lo mejor de mí siempre.

“El futbol recompensa tanto trabajo y esfuerzo para que las cosas empiecen a salir”.

Mauricio Cuero indicó que durante la contingencia sanitaria por el coronavirus realizan mucho trabajo psicológico para regresar en ritmo y concentrados cuando se sepa una fecha para la reanudación de la Liga MX.

“Hacemos trabajo psicológico para estar fuertes de la cabeza para cuando retomemos actividades estemos en ritmo. Tenemos algunos ejercicios en casa por parte del psicólogo, como leer, ver series, algún tipo de actividad mental que nos mantenga activos.

“Eso nos ayuda muchísimo para que cuando esto vuelva a la normalidad agarrar ritmo y seguir por ese camino de estar atento, activo, en los partidos y entrenamientos”.


Asimismo, confió en alcanzar un lugar para la Liguilla, aunque con mucho torneo por recorrer en el Clausura 2020, luego de 10 fechas disputadas.

“Matemáticamente tenemos posibilidades, estamos vivos, esto es partido a partido, tenemos que ir pensando en el partido siguiente el partido que viene contra Juárez cuando vuelva a la normalidad todo, iremos por los tres puntos”.

También, Mauricio Cuero hizo una autocrítica sobre su rendimiento con los rojinegros, su tercer equipo en México luego de que llegara para Santos Laguna y jugara con Xolos de Tijuana antes de arribar al Atlas.

“Siento que puedo dar mucho más, en las primeras fechas no se nos venían dando las cosas, tanto en lo personal como en lo grupal no salía nada y bueno, ahora nos empiezan a salir cosas de a poco”.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Atlas

Más contenido de tu interés