null: nullpx
Veracruz

Más zarpazos que mordidas, León venció 3-2 a Tiburones

Los Esmeraldas vencieron en el Luis 'Pirata' de la Fuente y siguen buscando la Liguilla. Veracruz no caminó ni con Carlos Reinoso al frente.
15 Oct 2016 – 12:08 AM EDT

Veracruz, México.- En lo que resultó un muy entretenido encuentro, León le pegó 3-2 a Veracruz en el Luis ‘Pirata’ de la Fuente en el duelo que abrió la fecha 13 del Apertura 2013.

Carlos Reinoso vivió así su primer descalabro al frente del equipo y no logró que los Tiburones se acercaran a los sitios de Liguilla ni se alejaran de los de descenso.

Y eso pese a que su cuadro se fue dos veces al frente, sin embargo no pudo mantener la ventaja ante una Fiera que buscó todo el tiempo el partido y pudo obtener una victoria más holgada.

Juli César Furch abrió el marcador a los 32 minutos, tras una asistencia de Juan Albín. Pero a los 43’, Luis Montes igualó los cartones con un pase de Boselli.

Ya en la segunda mitad, Leobardo López anotó de penal el segundo para los escualos luego de una polémica decisión de Jorge Isaac Rojas que se mostró rigorista con un jalón de camiseta.

Pero León siguió empujando rumbo al arco de Melitón Hernández y los de Reinoiso fueron aquejando un fondo físico pobre y un fútbol endeble.

A los 78’, Diego Novaretti igualó con un sólido cabezazo y a los 85’, Mauro Boselli puso el de la diferencia.

En esos minutos finales, los Esmeraldas tuvieron al menos una tercia de chances de anotar más, pero ya no resolvieron.

Con este resultado, León alcanzó 18 puntos y se ubicó dentro de la zona de Liguilla (7) aunque aún están por jugarse el resto de partidos de la jornada.

Por su parte, Veracruz se quedó con nueve unidades y en los últimos sitios del torneo. Lo mismo en la tabla porcentual.

RELACIONADOS:VeracruzLeón

Más contenido de tu interés