null: nullpx
Veracruz

¿Veracruz volverá a serlo? Los equipos desafiliados en la Liga MX

En la historia son más de 10 clubes los que han perdido registro; los Tiburones Rojos pueden repetir.
17 Oct 2019 – 3:57 PM EDT

La situación actual en Veracruz no es nada nueva en la historia de la Liga MX que a lo largo de los años ha desafiliado a varios clubes por problemas económicos y otros más por diversos temas que han manchado al futbol mexicano y que la Federación Mexicana tuvo que actuar.

Son más de 10 los equipos que han perdido registro ante la Federación Mexicana de Futbol y que han provocado que varios jugadores se queden sin trabajo ante las malas decisiones de los directivos que los contrataron.

Fidel Kuri se puede unir a una larga lista de dueños que por falta de solvencia económica deje a varios futbolistas sin equipo y puede ser la segunda vez que Veracruz sea desafiliado después de que lo fuera en 2011 con Mohamed Morales como propietario.

Estos son los equipos desafiliados en la historia del futbol mexicano, donde solamente cuatro equipos lo han sido estando en la Primera División:


* MARTE: El primero en 1956 por jugar con ‘cachirules’ en Segunda División.

* COLIBRÍES: Casi 50 años pasaron para ver un equipo desafiliado y fue Colibríes de Morelos por adeudos, fue el primero de Primera División.

* NUEVO LAREDO: Por falta de pagos tras un intento sin éxito de mudarse a Tampico, jugaba en Primera A.

* IRAPUATO: Por nexos con el narcotráfico y adeudos con jugadores la franquicia pierde registro en 2004.

* QUERÉTARO: Mismo caso que Irapuato y en la misma temporada hacen a los Gallos Blancos desaparecer por un periodo corto por malos manejos de dinero.

* NUEVA ITALIA: El conjunto michoacano es desafiliado por nexos con el narcotráfico y pierde su registro en la Tercera División en 2008.

* ATLÉTICO LAGUNERO: El cuadro de Gómez Palacio en Durango deja la Liga Premier por adeudos con los jugadores.

* HERMOSILLO: Antes de Cimarrones estuvieron los Guerreros, equipo con paso fugaz por adeudos con jugadores y al misma FMF.

* VERACRUZ: Mohamed Morales debe 40 millones entre jugadores y FMF que le hacen perder registro en el futbol mexicano. El equipo no desaparece con ayuda del gobierno que compra la franquicia para mantenerla en misma sede y en la Primera A.

* INDIOS: Después de malos manejos de dinero y muchas deudas el equipo queda desafiliado en 2012 cuando estaba en el Ascenso MX.

* DELFINES: Pierde registro por problemas con la justicia de su entonces dueño Amado Yáñez por fraude en 2014.

* CINCO ESTRELLAS: Este equipo de Monterrey queda fuera del futbol mexicano en la Tercera División en 2017 por problemas económicos.

* CHIAPAS: Hugo López Chargoy no logra solventar de buena forma sueldos con jugadores y la Liga MX lo desafilia por incumplimiento de pagos en 2017.

* CUATETES: Por malas situaciones administrativas este club de la Liga Premier es desafiliado en 2018.

RELACIONADOS:VeracruzLiga MX (Apertura)Futbol

Más contenido de tu interés