null: nullpx
América

Los claroscuros del América en el Clausura 2020

Este es el balance de las Águilas después de la Jornada 10 durante el paro por coronavirus.
16 Mar 2020 – 06:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

América inició el Clausura 2020 con las ausencias de Renato Ibarra y Andrés Ibargüen por lesión, pero se sumaron las de Nicolás Benedetti, Federico viñas y Sebastián Cáceres por su participación en el Preolímpico de la Conmebol.

A pesar de las bajas, el equipo de Miguel 'Piojo' Herrera debutó con victoria ante Tigres en la jornada 2. En la primera fecha no tuvo actividad debido a que la Liga MX permitió descansar a los finalistas del Apertura 2019 y arrancar una semana más tarde.

Poco después, los de Coapa perdieron a Nicolás Castillo por una ruptura del tendón del recto femoral en la que se le detectó una trombosis.

Nico Benedetti no pudo debutar en la competencia por ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y daños en el menisco externo.

Las malas noticias no pararon ahí para los azulcremas. A finales de febrero, el refuerzo uruguayo Sebastián Cáceres fue sometido a una cirugía en la rodilla izquierda y a principios de marzo Renato Ibarra fue detenido por agredir a su esposa, que derivó en la recisión de contrato del ecuatoriano.

A pesar de las lesiones, las bajas y los problemas extra cancha, Miguel Herrera se las ha arreglado para tener a su equipo en los primeros puestos. El club Azulcrema acumula 17 puntos, que lo tiene en el cuarto lugar de la clasificación.

Con la segunda mejor defensiva, junto a chivas, Guillermo Ochoa pasa por un gran momento y aunque en el ataque han quedado a deber, han recuperado al colombiano Roger Martínez quien se reintegró al equipo tras no colocarse en el extranjero.

América se quiere quitar la espina de la derrota contra Cruz Azul y una vez que se reinicie el torneo será un rival incómodo al que a ninguno de los equipos le gustaría encontrarse en la Liguilla.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés