null: nullpx
Boca Juniors

Los argentinos dominaron en Seattle y Boca venció a Chivas sin pisar el acelerador

El Guadalajara tuvo buenos lapsos pero los xeneizes fueron mejores y derrotaron al equipo tapatío. Los mexicanos no pudieron ante los argentinos en la Colossus Cup.
7 Jul 2019 – 12:50 AM EDT

El último juego de la Colossus Cup no fue 'la buena' para los equipos mexicanos y de nueva cuenta Chivas cayó, ahora ante Boca Juniors con marcador de 2-0.

El juego inició lleno de vértigo y con Boca agobiando a Chivas desde el primer minuto. Rápidamente Zárate encontró los huevos y la falta de coordinación en la línea defensiva de Chivas y si los argentinos no tomaron la ventaja antes de los primeros cinco minutos fue porque entre Toño Rodríguez y el travesaño se encargaron de salvar al Guadalajara.

Poco a poco el equipo de Tomás Boy fue tomando confianza. Alanís casi marca un golazo desde media cancha; Andrada estaba adelantado y por centímetros el balón no entró. Solo iban 11 minutos de juego y Brizuela también tuvo su oportunidad. La cancha se estaba equilibrando.

Tuvo que aparecer una genialidad para abrir el marcador y fue Alexis Mac Allister el encargado de lanzar un disparo lejano que hizo una curva impresionante, provocando que Toño Rodríguez solo pudiera ver como la esférica se incrustaba en la red.

Al 28' Benedetto dejó ir una clarísima, le cayó una pelota casi en el área chica, estaba solo pero nunca logró sentirse cómodo y envió su tiro a la tribuna, aunque se sacó la espina unos minutos después, cuando Zárate hizo una gran jugada, disparó, Rodríguez detuvo pero el rebote le cayó al 'pipa' y esta vez no perdonó.

El conjunto xeneize ganaba 2-0 y si la ventaja no era mayor fue gracias a que el arquero de los tapatíos estaba teniendo una actuación destacada, aunque Chivas también había tenido oportunidades, en especial una que prometía tras un gran pase de López, no obstante, Pulido la dejó ir con un tiro 'chorreado'.

Ya en la parte complementaria el ritmo fue otro, los innumerables cambios habituales en este tipo de juegos amistosos provocaron que el partido perdiera intensidad y escasearan las jugadas de peligro. Al 57' 'la Chofis' López tuvo una oportunidad que parecía para más pero no fue efectivo.

Al 74', vovió a aparecer Boca gracias al recién ingresado Sebastián Villa. El colombiano lanzó un balazo que Gudiño, quien entró de cambio, logró contener de manera correcta. De inmediato respondió el cuadro rojiblanco con una gran jugada de Beltrán que piso el acelerador, se quitó a un rival, se perfiló y con la zurda puso a Andrada a volar.

El partido se había vuelto casi una 'cascarita' y se hicieron presentes las jugadas 'por las que mueres', Reynoso se lució con un 'túnel' a Huerta para deleite de los aficionados presentes en el CenturyLink Field. Ya sobre el final, tuvo una más Ramón Ábila pero no lo supo aprovechar. En los dos partidos que enfrentó Chivas correspondiente a este cuadrangular amistoso, recibió 7 goles y no pudo marcar, la única anotación a favor fue un autogol de River.

En fotos: Chivas se va en blanco ante Boca Juniors por la Colossus Cup

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Boca JuniorsGuadalajara

Más contenido de tu interés