null: nullpx

Los árbitros explican su postura y aseguran que Iñárritu la conocía

Los colegiados mexicanos mencionan que los castigos, en los casos de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, no fueron aplicados con base en el reglamento de sanciones ni de acuerdo al informe arbitral.
12 Mar 2017 – 11:33 PM EST

Aunque ya se conocían, la tarde de este sábado la Asociación Mexicana de Árbitros que aglutina a los silbantes profesionales del país azteca, explicó los puntos por los que decidió que los de negro no se presentarán a pitar en la fecha 10 del Clausura 2017 de la Liga MX.

Los dio a conocer a través de un comunicado en el que la principal novedad consiste en que aseguran que Héctor González Iñárritu, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, sabía lo que ocurriría con anticipación.

El citado documento precisa en dos puntos lo siguiente:


"1.- La AMA Árbitros Profesionales informa que la única circunstancia por la cual no se arbitraron los juegos de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, es debido a que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a los jugadores Pablo Aguilar del Club América y Enrique Triverio del Club Toluca, no fue aplicada con base al reglamento de sanciones ni de acuerdo al informe arbitral", asegura.

Y continúa:

"2.- Además queremos dejar en claro que la situación antes mencionada, se le comunicó con anticipación al Presidente de la Comisión de Árbitros Lic. Héctor González Iñárritu, para que actuara en consecuencia".


Y finalmente retiteró su respaldo a sus compañeros árbitros, "en espera de que impere el respeto y la legalidad para vivir el fútbol que merece nuestra afición".




Publicidad