null: nullpx
Lobos BUAP

Lobos se despidió de la primera división con derrota y Puebla se quedó sin Liguilla

Los universitarios se despidieron de la Primera División con una derrota en casa ante el Puebla, que estará al pendiente de lo que hagan Pumas y Pachuca en sus respectivos compromisos.
29 Abr 2018 – 8:08 PM EDT

Lobos dejó de aullar en el máximo circuito y le dio oxígeno al Puebla en Liguilla

Loading
Cargando galería

La poca gente que acudió al Universitario de la BUAP lo hizo por mero protocolo. Los Lobos, descendidos desde la fecha pasada, se presentaban por última vez ante su gente como equipo de primera división. El visitante en turno, Puebla, buscaba los tres puntos y un par de resultados ajenos para colarse a la Liguilla.

El primer tiempo le curó el insomnio a más de uno. Sobraron dedos en las manos para contar las ocasiones de peligro de cada bando. El Puebla se animó primero, quizás porque la esperanza muere al último, pero no quiso meter el balón en la red luego de que Cavallini perdonara solo en el área chica.


Cerca de la media hora, Lobos respondía con un disparo de media distancia de Irven Ávila que pasó cerca del travesaño de Nicolás Vikonis. El disparo rompió la monotonía del partido pero no provocó que la grada despertara del todo.

José Alfredo Peñaloza se llevaba el silbato a la boca para concluir el primer tiempo de tedio entre Lobos y Camoteros. El segundo tiempo no prometía algo diferente.


A 45 minutos de perder la categoría, Lobos mostró un ligero dominio pero no pudo concretarlo en el marcador. Por su parte, Puebla avisó con un potente disparo de Brayan Angulo, su jugador más participativo y peligroso en todo el encuentro.


La llegada de La Franja sirvió de advertencia para Lobos, ya que dos minutos después Christian Marrugo anotaba de cabeza el gol de oro que ponía a los Camoteros en la Liguilla.


Ya en tiempo de compensación, el Puebla desperdició la grandiosa oportunidad de incrementar el marcador y aumentar sus probabilidades de meterse a la 'Fiesta Grande' del fútbol mexicano.


Tras 90 minutos de tortura, los últimos de Lobos BUAP en el máximo circuito, el 'Clásico del Huachicol' vio ganar a La Franja. A pesar del triunfo, al Puebla no le alcanzó para entrar a Liguilla y se despidió del certamen.

RELACIONADOS:Lobos BUAPPuebla

Más contenido de tu interés