null: nullpx
Futbol

Activan la 'operación limpia' en Cruz Azul tras nuevo fracaso

Jesús Corona encabezaría la lista de jugadores que no tienen cabida en el equipo a partir de la siguiente temporada; Milton Caraglio y Pablo Cepellini lo seguirían.
11 Dic 2020 – 07:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La paciencia parece haberse agotado en la nueva directiva de Cruz Azul que luego de la penosa eliminación en Semifinales a manos de Pumas pusieron manos a la obra para analizar la continuidad del plantel. De acuerdo con Guillermo Zavala, colaborador de TUDN, José de Jesús Corona, Milton Caraglio y Pablo Cepellini encabezrían la lista de jugadores que no continuarán en la institución a partir del Guardianes 2021.

Cargando Video...
Siboldi presenta su renuncia como técnico de Cruz Azul


Después de Julio César Domìnguez, Jesús Corona es el jugador de la actual plantilla con más temporadas disputadas con un total de 22. El guardameta llegó al equipo para el Apertura 2009 y desde entonces se hizo de la titularidad y se convirtió en un símbolo para la afición, no obstante, todo apunta a que la directiva considera que su ciclo se ha cumplido por lo que le darían salida para dar paso a los guardametas que vienen detrás como Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, o en su defecto ir en busca de un arquero experimentado.


Milton Caraglio es otro que estaría dejando a la institución. El atacante argentino fue víctima del gran momento que vivió Jonathan Rodríguez, quien terminó como campeón de goleo del Guardianes 2020, y tuvo que conformarse con ser la tercera opción en el ataque cementero, pues Siboldi tenía antes que él a Santiago Giménez. El 'Tanque' llegó al equipo para el Apertura 2018 y marcó un total de 25 anotaciones, incluso logró un subcampeonato de goleo, pero parece que no le va a alcanzar para su permanencia.

En el caso de Cepellini lo que más se recuerda de su paso por Cruz Azul en la sanción que recibió por asistir a una fiesta en plena pandemia por Covid-19. El uruguayo llegó para el Clausura 2020 pero no tuvo ninguna relevancia en el plantel, pues apenas dosputó cinco partidos en Liga y dos en la Concachampions.

Jonathan Borja y Alex Castro son otro par de incógnitas para los cementeros y no sería raro que también queden fuera del equipo, pues su rendimiento es muy similar al de Cepellini.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés