null: nullpx
Coronavirus

Liga MX puede reanudar aún con máximo riesgo en México

Las autoridades sanitarias informaron que los Deportes profesionales están permitidos aunque sin público.
6 Jun 2020 – 09:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante la conferencia que la Secretaría de Salud ofreció este viernes, Ricardo Cortés, director general de prevención y promoción de la salud, dio a conocer la actualidad del Semáforo de Riesgo por los contagios de coronavirus con el que se rige la vuelta a las actividades en México.

Cortés refirió a los ‘Deportes profesionales’ como una de las actividades que están en constante evaluación para volver y expuso su situación en el presente semáforo.

De momento todo el país se mantiene en color rojo, que significa máximo riesgo; sin embargo, los Deportes profesionales como lo es la Liga MX podrían volver aún en ese color aunque sin gente en los estadios.

“Para deportes profesionales habrá un aforo permitido hasta que lleguemos al nivel amarillo que es riesgo medio, ahí se podrán abrir los estadios al 50 por ciento pero estando en riesgo máximo o riesgo alto se pueden llevar juegos a puerta cerrada”, manifestó Cortés en conferencia de prensa.


Una de las condiciones para el regreso del futbol mexicano, más allá del semáforo, es que el protocolo de prevención y sanidad esté aprobado por las propias autoridades sanitarias e implementado por todos y cada uno de los clubes.

“Ya lo hemos platicado con las autoridades de deportes profesionales en nuestro país y se están implementando y generando protocolos específicos para salvaguardar la integridad sanitaria de los profesionales del deporte como cuerpos técnicos y todas aquellas personas que participan en el desarrollo de deportes profesionales”, concluyó.

Cargando Video...
Vicepresidente de Bravos revela fecha de inicio del Apertura 2020
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés