null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

Monterrey golea a León con un 'Ponchito' González espectacular

El 'Mochis' Cárdenas fue figura en la segunda mitad de un partido en el que los Rayados fallaron un penal ante una Fiera que regaló los primeros 45 minutos del duelo.
Publicado 6 Ago 2022 – 10:02 PM EDT | Actualizado 6 Ago 2022 – 10:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Monterrey logró sacar la victoria ante el León en un partido lleno de contrastes pues los Rayados pudieron marcar más goles pero no anduvieron finos; el equipo felino reaccionó y en la segunda parte del partido hizo figura a Luis 'Mochis' Cárdenas.

Alfonso 'Ponchito' González se destapó con un 'hat-trick' y una asistencia, sin duda un partido redondo para el futbolista mexicano que salió como titular en este encuentro debido a que Rodolfo Pizarro fue baja por problemas estomacales.

La primera anotación fue de Germán Berterame quien al minuto 4 recibió un pase de Ponchito dentro del área yb ante la marca puso el pie izquierdo para chocar el balón y mandarlo al fondo de las redes.

El show de González siguió y al minuto 34 hizo su primera anotación, fue con la cabeza gracias a un centro de Maxi Meza quien se la puso como con la mano para que su compañero metiera el frentazo y venciera a Rodolfo Cota.

La defensa del León estaba desarticulada y eso lo aprovechó el rival que dos minutos después hizo el 3-0, nuevamente por conducto de Ponchito que volvió a cerrar a segundo poste, Rogelio Funes Mori lo vio y le puso el balón para que González solo la empujara.

Para la segunda parte el León reaccionó y al 48' se acercó en el marcador con una buena anotación de Byron Castillo quien desde fuera del área sacó un derechazo para el 3-1.

El 'Mochis' Cárdenas sacó dos balones que prácticamente eran gol, uno tras el remate de Lucas Di Yorio al 61' y el otro a Paul Bellón al minuto 66. Ambas atajadas mantuvieron con la ventaja a su equipo.

No obstante Monterrey tuvo la posibilidad de hacer un gol más pero Funes Mori no logró anotar desde el manchón penal pues su disparo salió a media altura y Cota se lanzó para atajar el disparo.

La noche de Ponchito no terminaba aún y al minuto 69 se fue al ataque una vez más, bajó el balón dentro del área, se enfiló hacia la portería y sacó un disparo cruzado para hacer el 4-1, el tercero de la noche para él.

La goleada la selló Berterame quien aprovechó un remate de Rodrigo Aguirre que iba para gol pero su compañero se tendió para asegurarse de que la pelota acabaría en el fondo de la red para el 5-1 al 87.

El próximo duelo de Rayados será ante el Necaxa mientras que León recibirá al Mazatlán.

Cargando Video...
Pizarro no será contemplado para el Monterrey vs León
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés