null: nullpx
Coronavirus

Liga MX la evolución tras el parón por la pandemia de COVID-19

A espera de lo que dicten las autoridades locales, los equipos están envueltos en la fórmula para retomar el camino.
12 May 2020 – 01:09 PM EDT

Tras casi dos meses sin futbol profesional ante el parón que provocó la pandemia del coronavirus, el futbol mexicano parece comenzar a ver la luz al final del túnel.

El pasado fin de semana, Arturo López Gatell , subsecretario de Salud en México y encargado de la estrategia para afrontar el coronavirus, señaló que a lo largo de esta semana se hablaría sobre la forma y las fechas en las que la Liga MX podría comenzar a reactivarse.

Ante ello, algunos equipos como Pachuca han comenzado a usarsus instalaciones para entrenamientos individuales, con un jugador por horario y sin posibilidad de que coincidan con otro compañero.

En Necaxa son pocos los jugadores que han podido ir a la Casa Club a entrenar, otros tantos pudieron moverse de Aguascalientes con un permiso especial, pero siguen entrenando de manera remota.

Atlético San Luis se mantienen con todo el plantel entrenando desde casa, al igual que Pumas, Rayados y Chivas, sin que exista un fecha tentativa de regreso como se ha manejado.

Algunas otras escuadras decidieron darle descanso a sus jugadores ante la incertidumbre de no saber qué tan cercana es la posibilidad de volver a la normalidad.

Será entre miércoles y jueves cuando las autoridades sanitarias den a conocer el Plan de Reactivación en México y que incluiría al futbol mexicano.

Macías y Alvarado entre los futbolistas más caros de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAméricaGuadalajaraPumas UNAMCruz Azul

Más contenido de tu interés