null: nullpx
León

León le dio un 'baile' al Toluca y ya está en la Liguilla

El conjunto mexiquense intentó poner resistencia, pero no pudieron ante un poderoso ataque 'felino'.
10 Nov 2019 – 12:07 AM EST

El León ganó, gustó y goleó, convirtió el juego ante Toluca en un trámite y ya se ubicó en la Liguilla matemáticamente, mientras que la segunda etapa de Ricardo La Volpe como entrenador de 'los diablos' se diluye.

Alfredo Talavera fue exigido al máximo, en más de una ocasión salvó de manera espectacular a su escuadra, aunque fue demasiada la presión y no iba a agunatar ´por siempre.

El primer gol fue obra de Jean Meneses, pero los aplausos de los llevó Ángel Mena, quien con una 'pantalla' habilitó al chileno que definió con mucha fuerza, en una jugada que recordó al segundo gol de Ronaldo en la Final del Mundial del 2002 contra Alemania.

Por otro lado, el encuentro pudo haber sido distinto si Felipe Pardo hubiese aprovechado el gran pase de que lo dejó solo frente al arquero. El colombiano se quitó de encima a Rodolfo Cota, todavía recortó a un rival y ya dentro del área chica quiso hacer un recorte más y le sacaron la pelota. Dejó ir una opción gigante.

"Gol fallado, gol en contra", dice la máxima en el futbol, y se cumplió. Yairo Moreno no perdonó y aumentó la ventaja. Era un presagio de lo que se acercaba.


Se convirtió en goleada gracias a un cabezazo de Iván Ochoa, quiene sustituyó a Ivan Rodríguez como contención. Ángel Mena hizo por la pelota ya frente a Talavera y parecía ser gol del ecuatoriano, pero finalmente el árbitro le otorgó la anotación al formado en Pachuca.

La última anotación fue obra de J.J, Macías de penal, quien llegó a 8 anotaciones en el certamen. El DT del León incluso se dio el lujo de ingresar a Ignacio González de cambio tras varios meses fuera por lesión y de debutar a Daniel Ambriz. 'La Fiera' vuelve a clasificarse a la segunda etapa del torneo y será un rival de cuidado.


RELACIONADOS:LeónToluca

Más contenido de tu interés