null: nullpx

¿Le aplicará Juan Carlos Osorio un “Pikolinazo” a Hugo González?

El antecedente para el surgido del América no es bueno porque Alejandro Palacios fue convocado y no jugó un solo minuto.
5 Feb 2017 – 03:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Junto al verbo “cruzazulear”, el sustantivo “Pikolinazo” se ha añadido al diccionario de la Real Academia de la Liga MX. Si “cruzazulear” se refiere a situaciones inverosímiles que ocurren de último minuto, “Pikolinazo” tiene una connotación distinta.

Todo comenzó el 4 de febrero del año pasado, cuando Juan Carlos Osorio anunció su convocatoria para un duelo amistoso frente a Senegal en Miami. En ella apareció el guardameta del Club Universidad, Alejandro Palacios, quien con 34 años recibía su primera oportunidad con “El Tri”.

Loading
Cargando galería

El problema fue que “El Pikolín” no disputó un solo minuto, dado que el estratega colombiano optó por José de Jesús Corona. El “Pikolinazo” resultó pues una decepción para quienes querían ver al mellizo de Marco Antonio Palacios defendiendo el arco azteca.

Un año después es Hugo González quien recibe su primer llamado. En la convocatoria para el duelo frente a Islandia este 8 de febrero en La Vegas también aparecen Alfredo Talavera y el mismo “Chuy” Corona. Así que González tiene pocas opciones de participar.

Aunque el recambio generacional es necesario.

Recordemos que el surgido de la cantera de Coapa salió del nido hacia Monterrey para tener minutos y lograr ser convocado con México. De momento, sus actuaciones en “La Sultana del Norte” han sido buenas, porque ya logró banquear al ecuatoriano “Dida” Domínguez.

Sin embargo, son varias las voces declarando que González le aplicarán un “Pikolinazo”. ¿Será?

Reacciona
Comparte
Publicidad