null: nullpx
México

Osorio está haciendo lo que se le exigía en el Tri: El Recambio Generacional

Los amistosos fuera de fecha FIFA tienen un lado positivo si chavos como “Chelo" Zaldívar o Edson Álvarez acumulan minutos con La Verde.
1 Feb 2017 – 12:07 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Del Mundial de Estados Unidos 1994 al de Francia 1998 la selección de Bulgaria pasó de semifinalista y tercer lugar a quedar última en fase de grupos. Su letal dupla goleadora, Hristo Stoichkov y Emil Kostadinov, pasó de estar en sus veintes a estar en sus treintas entre una cita mundialista y otra.

Es decir, que a Bulgaria le faltó echar a andar el recambio generacional. Incluso Alemania sufrió por su recambio generacional a finales de los años noventa y, cuando finalmente lo echó a andar, salió campeona del Mundo.

Loading
Cargando galería

Esto viene a colación porque el recambio generacional de México ya se estaba tardando. La Femexfut suele presumir los buenos resultados de las selecciones menores en torneos de la FIFA, pero a la hora de las convocatorias los nombres siempre son los de los consagrados: Márquez, Giovani, Guardado y compañía.

pero ¿y los chavos, qué?

Los chavos que ante Islandia debutarán con la mayor, o llevarán menos de tres convocatorias, son seis: Hugo González, Jesús Gallardo, Luis Reyes, Raúl “El Dedos” López, Edson Álvarez y “El Chelo” Zaldívar. Muchos de ellos estarán con México “B” en la Copa Oro 2017, un torneo que hay que aprovechar de cara al futuro.

Idealmente, “El Profe” Osorio debería proyectar un plan integral entre selecciones mayores y selecciones menores, como hace “El Maestro” Tabárez con Uruguay desde hace una década. Sin embargo, con lo complicado que es el balompié mexicano y lo corto de sus procesos, ya vamos de gane con un seleccionador que apueste por refrescar la baraja.

El duelo amistoso en La Vegas será el inicio del recambio generacional que “El Tri” ya pedía a gritos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés