null: nullpx
Liga MX (Clausura)

La próxima semana puede definirse el regreso de la Liga MX

Hugo López-Gatell confirmó que volver a la actividad deportiva está en el Plan General de Reactivación.
10 May 2020 – 10:53 PM EDT

La decisión sobre la reanudación de la Liga MX puede darse la siguiente semana, toda vez que será en la cual se presentará el Plan General de Reactivación anunciado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario fue cuestionado acerca de cuándo volverán las actividades deportivas en México, luego de que en Alemania y España las ligas trabajan de la mano de los gobiernos para reanudar las temporadas.

A ello, respondió que el plan abarca la posibilidad de regresar a las actividades económicas y sociales de manera escalonada, toda vez que el objetivo sea evitar “los impactos negativos de la movilidad en lo social, en lo económico y en la salud mental”.

López-Gatell admitió que se reunió con directivos de la Liga MX previo al establecimiento de la jornada nacional de Sana Distancia, la cual fue, en sus propias palabras, “muy cordial, muy activa y muy productiva”, aunque aún no están definidas las fechas de regreso.

“Tenemos que continuar con ese esfuerzo para que la reactivación de las actividades deportivas esté correctamente enmarcada en el Plan General de Reactivación y estamos justamente identificando el plan general que presentaremos en el curso de la semana pasada”.

La Liga MX ha dicho, a través de su titular Enrique Bonilla, que mantiene contacto con autoridades del gobierno federal para así generar un plan de reanudación de los partidos del Clausura 2020 y con base en ello definir la fecha en que se lleven a cabo los partidos.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Coronavirus

Más contenido de tu interés