null: nullpx
Veracruz

La perla del Veracruz seguirá custodiada por Tiburones: Jurado renovó

El joven portero que ha sido lo único rescatable en la terrible temporada del equipo de Siboldi seguirá atajando en el Pirata.
3 Abr 2019 – 3:23 PM EDT

Luego de varios rumores que indicaban que Sebastián Jurado sería negociado para pagar el monto económico de la permanencia del Veracruz en Liga MX, el portero firmó una extensión de contrato de tres años.

El propietario Fidel Kuri Grajales había enfatizado que Jurado no saldría del Luis de la Fuente, para ahora sí armar un equipo competitivo disfrutando de un cociente nuevo en la tabla. Para estos planes Jurado es una pieza clave.

“Era algo que ya se tenía platicado, prácticamente hecho, ya nada más fue el tema de formalizarlo mi contrato con el club y estoy muy contento de estar en Veracruz, defendiendo a muerte estos colores y muy agradecido con Don Fidel”.

Jurado recibió sus primeras oportunidades en el pasado torneo de Apertura 2018 como forma de acumular minutos en la regla de menor de edad. Sin embargo, técnicos como Juvenal Olmos o Guillermo Vázquez preferían al peruano Pedro Gallese como titular.

Tiburones Rojos aún continúa sumido en la incertidumbre, pues la franquicia está cedida en comodato a Kuri por parte del gobierno estatal de Veracruz. Se sigue hablando de una posible venta, o de la búsqueda de nuevos inversionistas para reemplazar al controversial Kuri.

Por su parte, las actuaciones de Jurado lo han hecho asiduo a los llamados de la selección pre-olímpica de México entrenada por Jaime Lozano de cara a Tokio 2020. Sin embargo, la concentración de Jurado está en conseguir su primer triunfo con el Veracruz en el Clausura 2019:

“El tema del orgullo, el tema de tener vergüenza deportiva creo que es lo más importante, cerrar las cinco finales que vienen a tope y ya sacar un triunfo para darnos una alegría a nosotros, a la familia y a la afición.”

RELACIONADOS:Veracruz

Más contenido de tu interés