null: nullpx
América

La NFL pondría en riesgo el hipotético clásico entre Chivas y América

Si el torneo acabara hoy, habría Clásico de Clásicos y el encuentro de ida se daría en el Azteca apenas un par de días después del juego de NFL.
16 Nov 2016 – 4:46 PM EST

El próximo lunes las gradas y el césped del Estadio Azteca se preparan para el regreso de la NFL a México con el juego entre los Oakland Raiders y los Houston Texans.

Como ha sucedido en anteriores visitas de la NFL al Coloso de Santa Úrsula, el campo del Azteca ha quedado en muy malas condiciones debido a la naturaleza del propio partido.

Dicha situación complicaría a las Águilas del América en su calificación a la liguilla, y si la situación en la table no cambia, a las Chivas Rayadas del Guadalajara.


Si hoy terminara el torneo regular, habría Clásico de Clásicos en la Liga MX. Al quedar América en quinto puesto, tendría que jugar como local en el partido de ida y cerrar el fin de semana en el Estadio Guadalajara frente a las Chivas Rayadas.


Si todo se mantiene igual, el campo del Azteca tendría dos o tres días máximo para recuperarse del maltrato que podria sufrir tras el juego de la NFL.


En caso que el césped del Coloso de Santa Úrsula quede en muy malas condiciones, la directiva del América tendría que revisar un cambio de estadio o bien, disputar su encuentro de liguilla en un maltrecho pasto del Estadio Azteca.

La major situación que le podría pasar al América es quedar entre los cuatro primeros lugares, y así, tener entre seis y siete días para que el campo del Azteca esté en condiciones ideales para que las Águilas puedan pelear por el título en el año de su Centenario.


RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés