null: nullpx
Cruz Azul

La jornada nueve de la Liga MX tendrá tintes atípicos

Despidos, renuncias, llegadas y más situaciones se dieron en apenas siete días de inactividad en el futbol mexicano.
9 Sep 2019 – 8:21 AM EDT

En apenas una semana, diversos cambios se dieron en la Liga MX. Un par de técnicos fueron cesados de sus puestos; llegaron tres más para suplirlos a los ausentes y, además, un directivo dejó su cargo. En apenas una semana, el Apertura 2019 parece haber tomado un rumbo diferente.

Veracruz retomó el rumbo al conseguir un técnico que ocupara el lugar que dejó Enrique Meza. Ahora, Enrique López Zarza será quien asuma el cargo y, sobre todo, busque la forma de sacar del fondo de la tabla a los Tiburones. Para eso, tendrá como primera prueba medirse ante Cruz Azul el próximo viernes.

La Máquina es otro de los clubes que sufrieron una sacudida inesperada. De forma repentina, la directiva anunció durante la fecha FIFA, que Pedro Caixinha dejara su cargo de timonel, mucho menos que Ricardo Peláez renunciara al sueño como presidente deportivo. Ahora la situación pinta distinto en la escuadra celeste. Robert Dante Siboldi es el nuevo estratega del equipo de la Ciudad de México.

Pero si se habla de decisiones repentinas, Atlético San Luis fue quien más sorprendió. El cese de Alfonso Sosa llamó de más la atención, sobre todo por la ola de comentarios que hay en torno a lo que generó su salida. Para que el cuadro potosino no se quedara sin estratega, Gustavo Matosas tuvo que renunciar a la selección de Costa Rica, misma que terminó por interrumpir su proceso antes de tiempo gracias a las declaraciones del mismo uruguayo.

Esto culminó en la contratación de Matosas en San Luis, equipo que lo presentará este lunes ante los medios de comunicación y que tendrá a su debutante en el banquillo el próximo viernes, frente a Puebla dentro de la atípica jornada nueve que está por disputarse.

Más contenido de tu interés