null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

¡Hay mucho en juego! La Jornada 17 de la Liga MX pinta para ser dramática

Santos busca ser el último directo a la Liguilla y tres equipos acechan últimos lugares al Repechaje.
Publicado 29 Sep 2022 – 12:08 PM EDT | Actualizado 29 Sep 2022 – 12:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El próximo fin de semana se jugará la Jornada 17, lo que representa el cierre de la fase regular en el torneo Apertura 2022, el cual pinta para ser dramático pues aún quedan varias cosas por definir.

A menos de que ocurra una catástrofe Santos Laguna se unirá de manera oficial al América, Monterrey y Pachuca, quienes ya tienen su boleto directo a Cuartos de Final.

Tigres tiene posibilidades matemáticas pues un triunfo combinado con una derrota de los Laguneros los igualaría en puntos pero la diferencia de goles es considerable: los felinos tienen +7 y Santos +14.

Por otra parte Necaxa y San Luis lucharán por mantenerse en puestos de Repechaje. Actualmente son el lugar 11 y 12 respectivamente pero una derrota comprometería su lugar ya que aún están al alcance de Mazatlán, Juárez y Tijuana.

Los equipos que se encuentran entre las posiciones cinco y diez ya tienen el lugar asegurado en la repesca; sin embargo, no pueden relajarse pues aún se podría mover el acomodo y perder la posibilidad de recibir el juego eliminatorio en casa.

Finalmente, Nicolás Ibáñez y Henry Martín pelearán por el campeonato de goleo. El atacante del Pachuca tiene 11 goles mientras que el americanista suma 10, no obstante, Martín Barragán, del Puebla, y Abel Hernández, del San Luis, tienen esperanza con sus ocho dianas.

Cargando Video...
La última jornada del Apertura 2022 promete grandes emociones
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés