null: nullpx
Veracruz

La Asociación de Futbolistas es clara: Si el Veracruz debe, no puede jugar el Apertura 2019

Los Tiburones deberán liquidar sus deudas para que se conviertan, de manera oficial, en el equipo 19 de la Liga MX.
27 May 2019 – 06:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Al perder la categoría, Veracruz ya no podría jugar más 'gratis' en el Luis Pirata Fuente. Crédito: Adrian Macias/MEXSPORT

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFP), Álvaro Ortiz, indicó que el Club Veracruz no podría arrancar el torneo Apertura 2019 si es que todavía llega a mantener algún adeudo con jugadores. Los escualos ya le pagaron al Montevideo Wanderers y ahora los elementos que pasaron por las filas escualas, incluso los de la plantilla actual, también esperan su dinero.

“Si Fidel Kuri (dueño del Veracruz) tiene algún adeudo ya reconocido antes de iniciar el torneo, tendrá que pagarlo, si no lo hace. no podría iniciar el torneo. No se entraría la desafiliación como tal, pero sólo si los tiene reconocidos”, indicó.

El vocero de la Asociación de Futbolistas, Edson Zwarich, dijo que hay varias controversias en contra de los Tiburones: “Todavía se está en proceso de resolución, falta algún documento y hay que esperar a junio, que es cuando se aplica, se queda registrado dentro de finanzas. Si hay alguna controversia o convenio entre las partes y, está registrado, se tiene que cumplir”, sentenció.

Ante el ultimátum tanto de la asociación, como del cuadro uruguayo, la directiva jarocha ya comenzó a liquidar sus deudas, pues ya realizó el pago al club Montevideo Wanderers de Uruguay por los derechos de formación de Matías Santos, de acuerdo a XEU de Veracruz.

Tiburones Rojos debía 244 mil 500 dólares por concepto de derechos de formación del jugador que futbolista que defendió la casaca del club en 2017.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Veracruz

Más contenido de tu interés