null: nullpx
Santos Laguna

¡Juegazo en la Laguna! Vibrante empate entre Santos y Pachuca

Los Tuzos dejaron ir una ventaja de dos goles que pone en peligro la continuidad de Palermo.
16 Sep 2019 – 9:47 PM EDT

Pachuca dejó ir una ventaja de dos goles ante Santos en el Estadio Corona y el proyecto encabezado por Martín Palermo se tambalea.

Trepidante primera mitad que inició como pocos imaginaban, con Pachuca tomando una ventaja de dos goles en menos de 10 minutos.

La primera anotación fue obra del central Gustavo Cabral con un cabezazo potente proveniente de un centro a pelota parada. El argentino aprovechó una salida errónea de Jonathan Orozco y envió la pelota a la red al minuto 3.

Al 9', Edwin Cardona tomó la pelota fuer del área, disparó y gracias a un ligero desvío de Hugo Rodríguez intentando estorbar al colombiano, la pelota 'techó' al arquero que se encontraba muy adelantado.

Los Tuzos continuaron generando peligro con base en contraataques pero la pelota ya era más del local que encontró el descuento al 30 gracias a un disparo de volea que Julio Furch sacó dentro del área para vencer a Rodrigo Rey.

El juego era de ida y vuelta. Sobre el final de los primeros 45 minutos, Eryc Castillo casi empata pero Óscar Murillo la sacó en la raya de gol, salvando a su escuadra.

La polémica arbitral se hizo presente al 62', Kevin Álvarez contactó con la mano en el hombro a Emilio Orrantia peleando un balón aéreo, lo que el árbitro determinó como penal que no fue fallado por Furch, marcando doblete.

Con tonta intensidad ambos cuadros buscaron el gol de la victoria, no daban tregua. Al 82' Jonathan Copete que había entrado de cambio, pegó la pelota en el travesaño y el cuadro hidalguense era más peligroso, los de Guillermo Almada habían perdido fuerza en la parte ofensiva.

Pese a los esfuerzos de ambos cuadros, imperó el empate. Santos llegó a 17 unidades y mantuvo el tercer puesto empatando en puntos a Necaxa y Querétaro pero por la diferencia de goles no los supera, mientras que a Pachuca el punto le sirve de muy poco y se queda como decimo quinto general.


RELACIONADOS:Santos LagunaPachuca

Más contenido de tu interés