null: nullpx
Juan Reynoso

Juan Reynoso: “No quiero decir que ‘este año es el bueno’, todos lo han hecho”

El técnico de Cruz Azul no quiso prometer el título de Liga MX y negó que su nuevo equipo haya perdido la grandeza.
8 Ene 2021 – 05:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Reynoso, nuevo técnico de Cruz Azul para el Guard1anes 2021, negó que La Máquina haya dejado de ser uno de los grandes del futbol mexicano y no quiso prometer el título de Liga MX como todos los entrenadores que han pasado por el banquillo cementero lo han hecho.

"No, para nada (es cuestionable su grandeza). Hoy hay muchos más aficionados que cuando yo jugaba. Sí están dolidos, pero hoy el equipo, como aficionados, es más grande. Que hemos tenido una sequía importante y sobre eso tenemos que trabajar. Hoy no da para vender humo y decir que vamos a ser campeones.

"Da para trabajar el día con día y luego convencer a la gente que será posible. Hoy no quiero decir que 'este es el bueno'. Todos lo han hecho. Yo intento ser congruente”, señaló el peruano en conferencia de prensa de cara al duelo contra Santos que estaba en riesgo de posponerse por casos de COVID-19.

Reynoso comentó que no tiene una “varita mágica” para que el equipo logre rápidamente los resultados, pero adelantó que sí habrá algunos cambios ante el cuadro lagunero este domingo.


"Sería iluso de mi parte pensar que lo trabajado en la semana se va a plasmar al 100 por ciento. Nadie trae la varita mágica, con eso no vamos a cambiar las cosas de la noche a la mañana. Pero sí me entusiasma la predisposición y tratar de plasmar lo que se ha trabajado y seguro se verán varias cosas.

“Sorpresas, ya las verán el domingo. Vamos a contar con los que mejor hemos visto estos días y sobre esa competiremos ante un rival que, seguro, nos lleva ventaja en el tema que inició la pretemporada mucho antes y con el técnico llevan mucho tiempo”, indicó.

Cargando Video...
Aficionados de Cruz Azul se burlan de su nuevo DT: Juan Reynoso

Respecto a la decepción de Cruz Azul tras quedar eliminado por una remontada histórica de Pumas en las Semifinales del Guard1anes 2020, Juan Reynoso tiene claro lo que debe de trabajar para levantar al equipo y convencerlos “poco a poco”.

"Reconocemos que no solo los jugadores, el mundo Cruz Azul está golpeado, afición, directiva, cooperativa. La única forma de revertir es sabiendo qué hicimos mal, debilidades y fortalezas, y trabajando en el segundo a segundo. No podemos pensar más allá, en Liguilla, si no empezamos a potenciarnos en las debilidades para maquillarlas y lo bien que hace el equipo.

“Me sorprende el talento. Me queda claro hacia dónde debemos apuntar para hacer daño y para dónde debemos maquillar donde no nos compliquen. Vamos a convencerlos poco a poco. Debemos disfrutar estar aquí. Para disfrutar hay que estar bien de la cabeza”, mencionó.

Cargando Video...
¡No más despilfarro! Nuevo presidente de Cruz Azul acepta límites financieros
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés