null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

Jozy Altidore se estrena como goleador con Puebla en empate de último minuto ante Xolos

Al 98', Israel Reyes le dio un punto a la Franja, que llegó a seis juegos sin ganar; Tijuana dejó ir el cuarto puesto de la tabla.
Publicado 13 Ago 2022 – 12:21 AM EDT | Actualizado 13 Ago 2022 – 12:43 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un juego con muchas emociones, Puebla en el 98' encontró el empate como vistante ante Xolos y dejo ir la posibilidad de entrar a la zona de clasificación directa.

Tijuana había sido mejor, generó peligro en el arco de Antony Silva desde los primeros minutos del encuentro, pero les costó concretar.

La justicia es hizo presente al minuto 35. Joaquin Montecinos encaro por el callejón del área izquierda a Ferrareis, buscó línea de fondo y logró enviar un centro a segundo palo, donde llegó 'Gacelo' López y con un fuerte testarazo envió la pelota al fondo del arco.

Pero olo tardó dos minutos la respuesta de la Franja en llegar. El brasileño Gustavo Ferrareis le ganó en el salto al juvenil Abraham Flores tras una pelota aérea al área y con la cabeza puso el empate.

A partir de ese momento, el cuadro de Nicolás Larcamon creció en confianza e incluso terminó la primera mitad con mejor que el conjunto local.

Sin embargo, Puebla ya no salió con ese impulso a la parte complementaria, algo que el técnico considera le ha faltado a sus dirigidos, y Xolos lo aprovechó. En una jugada colectiva y con un gran sistencia de Canelo, 'Tití' Rodríguez disparó desde los linderos del área y con un 'balazo' venció al guadameta.

La visita intentó responder, estuvieron cerca, pero un error con una mano inocente en el área provocó un penalti que Luis Enrique Santander revisó en el monitor y marcó tras la revisión.

El capitán Lisandro López cobró y falló, pero en el rebote ya no hubo oportunidad para Silva y el propio argentino recompuso y se adjudicó el gol al 72'.

Jozy Altidore, quien entró de cambio, acercó a su equipo con un gol al 84' al vencer al arquero Jonathan Orozco en un mano a mano.

Fue en el minuto 8 del agregado, cuando todo parecía definido, que un tiro de esquina los de Larcamón encontraron ele mapte, gracias a un cabezazo de Israel Reyes que techó a Orozco y se escabulló en la red.

Con este resultado, Tijuana es séptimo, llegó a 11, puntos, los mismo que el Puebla, pero la diferencia de goles beficia a los de azul y blanco que son sextos, aunque tienen seis juegos en fila sin ganar.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés