null: nullpx
Guadalajara

JJ Macías aprovecha error del León y rescata el empate para Chivas

Víctor Manuel Vucetich tuvo que recurrir a JJ Macías y Alexis Vega para empatar el juego de ida de las Semifinales.
3 Dic 2020 – 12:57 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un terrible error del arquero de León, Rodolfo Cota, permitió que JJ Macías anotara el gol del empate para Chivas en el juego de ida de las Semifinales de Liga MX.

La primera parte simplemente no existió en la cancha del Akron. Chivas se replegó y esperó a que León desplegara el futbol que le hizo líder del torneo regular para después agarrarlos al contragolpe. Pero los estilos mataron el espectáculo. Hubo más emociones en una partida de Bingo.

Hasta que al 37’, Joel Campbell se vistió de Messi por la banda derecha, se quitó a tres, alzó la cabeza y encontró a Fernando Navarro sobre la mancha de la pena máxima. El defensa de León remató cruzado de primera intención y así venció a Raúl Gudiño y al tedio que casi se lleva el protagonismo en los primeros 45 minutos.


León le agarró el modo a la última línea de Chivas tras la inyección de ánimo y un par de minutos después de abrir el marcador, Emmanuel Gigliotti amenazó con sentenciar la serie con un sólido cabezazo que se iba muy cerca del poste cercano de Gudiño.

Víctor Manuel Vucetich eligió a sus sacrificados para el segundo tiempo: ‘Nene’ Beltrán y Oribe Peralta cedieron sus lugares a JJ Macías y Alexis Vega para buscar el empate lo más pronto posible.

Y llegó. Pero no por la química de sus ajustes, sino por la insondable razón que motivó a Rodolfo Cota a salir del área chica para evitar que Uriel Antuna recentrara de espaldas al arco y sin mayor trascendencia. Penal inobjetable que JJ Macías se encargaría de anotar para el ansiado empate.


A partir de ese momento, el partido mutó en un vaivén de emociones para el aficionado neutral, los Chivahermanos y Panzasverdes.

Alexis Vega y Uriel Antuna hicieron de las suyas gracias a su velocidad, pero éste desperdició un contragolpe inmejorable, con ventaja numérica, al adelantar el balón en lugar de pasar a Vega, que estaba solo en la banda contraria.

Con cinco minutos por disputarse, Miguel Poncé estuvo a centímetros de convertirse en el héroe de la ida para Chivas, cuando recibió el balón en el centro del área y disparó ante la salida de Cota y el acoso de los centrales. El balón se encaminó dramáticamente hacia la portería, pero Stiven Barreiro pegó la carrera de su vida y sacó el esférico antes de que cruzara la línea de gol.

El espectáculo no dio para más tras 90 minutos y el primer Finalista de Guard1anes 2020 se definirá este sábado cuando Chivas viaje a casa del León.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraLeónGuardianes 2020

Más contenido de tu interés