null: nullpx
Javier Aguirre

Javier Aguirre acepta propuesta de Rayados y vuelve a la Liga MX

El Vasco está a una firma de volver a dirigir en México, 20 años después de haber dejado al Pachuca.
3 Dic 2020 – 09:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rayados está muy cerca de firmar a su nuevo entrenador, Javier Aguirre, quien finalmente aceptó la propuesta para volver a dirigir en la Liga MX.

El club hizo una primera oferta al Vasco que fue rechazada, por lo que decidió hacer algunos cambios y le ofreció un contrato de dos años y una suma salarial que lo convertirán en el entrenador mejor pagado en la historia del equipo.

Monterrey había decidido darle un plazo de tres días para que Aguirre analizara sus opciones. El club estaba consciente de que el capitalino había dicho en más de una ocasión que no tenía ninguna intención de volver a dirigir en México, pero solo unas horas después decidió tomar la oferta y volver a dirigir en la Liga MX.

Aguirre no dirige en la Primera División de México desde hace casi 20 años, cuando llegó a la Final del torneo ante Santos y le fue ofrecida la dirección técnica de la Selección Mexicana en sustitución de Enrique Meza, quien había dejado el cargo con el equipo nacional al borde de la eliminación rumbo al mundial de Corea-Japon 2002.

Después de la Copa del Mundo fue contratado por el Osasuna de España con el objetivo de librar el descenso, algo que no solo logró, sino que incluso los llevó a una Final de la Copa del Rey, a jugar una Copa UEFA (ahora Europa League) e incluso los clasificó a la etapa previa de la Champions League al finalizar la temporada 2005-2006 como cuarto lugar.

Posteriormente fue fichado por un grande de España, el Atlético de Madrid, club al que regresó a la Champions 12 años después de su última participación.

Volvió a la Selección Mexicana donde no pudo alcanzar los Cuartos de Final en Sudáfrica 2010 y volvió a la península iéria para hacerse cargo del Zaragoza y posteriormente al Espanyol con medianos resultados. La Selección de Japón decidió apostar por él para la Copa Asiática pero no pasó de los Cuartos de Final.

En Emiratos Arabes Unidos consiguió un bicampeonato de la Copa Presidente y un campeonato de la Copa de Liga con el Al-Wahda, volvió a ser campeón, algo que no lograba desde que obtuvo la liga con el Pachuca en 1999.

Volvió a vivir una amarga experiencia a nivel de selecciones con Egipto, al quedar eliminado en la segunda ronda de la Copa Africana a pesar de ser anfitrión del certamen.

Su último equipo fue el modesto Leganés, logró excelentes resultados con un equipo de plantel más que limitado, pero finalmente no logró salvarlos del descenso pese a tener al Real Madrid 'contra las cuerdas' en la última fecha de la temporada 2019-2020.

Con información de Diego Medina.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Javier AguirreMonterrey

Más contenido de tu interés