Liga MX

    Cruz Azul anuncia a Iván Alonso como director deportivo para el Clausura 2024

    El uruguayo estará al frente del proyecto deportivo de La Máquina para el próximo semestre de la Liga MX.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el vie, 24 nov - 02:40 PM CST. Actualizado el mié, 13 dic - 05:55 PM CST.


    Video ¡Lo hacen oficial! Iván Alonso llega a Cruz Azul
    La Máquina anunció a su nuevo director deportivo de cara al Clausura 2024 como parte de su reestructuración.
    youtubeLogoOutline
    1:34 mins

    Iván Alonso firmó para convertirse en el nuevo director deportivo de Cruz Azul de cara al Clausura 2024 de la Liga MX de acuerdo con información de Adrián Esparza Oteo para TUDN y lo anunció de manera oficial el club casi tres semanas después este miércoles 13 de diciembre.

    El uruguayo, quien llega a La Máquina bajo controversias por su paso como futbolista en la Liga MX con Toluca, será el encargado de la planeación deportiva del equipo de cara al próximo año luego de que en 2023 no se consiguiera clasificar a la Liguilla y el responsable en la elección del director técnico de los equipos varonil y femenil, informó el club en un comunicado.

    Publicidad

    “Luego de analizar a profundidad varios proyectos, así como perfiles y trayectoria de diversos ejecutivos, el Club de Futbol Cruz Azul informa a la afición y medios sobre su firme decisión de nombrar al Sr. Iván Alonso como su nuevo director deportivo.

    “La reestructuración del área deportiva es la primera fase de una profunda refundación de la institución, con la intención de devolver la grandeza que caracteriza a Cruz Azul”, se leyó en el comunicado de La Máquina este miércoles.

    Incluso, el uruguayo ya había aparecido en público durante un evento de la cooperativa acompañado del presidente del club, el ingeniero Víctor Velázquez, y del defensa paraguayo Juan Escobar.

    Iván Alonso tomó el cargo que dejó Óscar ‘Conejo’ Pérez, quien asumió en febrero pasado hasta ahora, lapso en que Cruz Azul alcanzó el Repechaje en el Clausura 2023 y no logró mejorar con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como estratega en una contratación ‘bomba’ en la Liga MX.

    Cruz Azul comienza así una nueva era en la dirección deportiva con el uruguayo y con la presión y obligación de armar un equipo que le permita aspirar a la Liguilla del próximo año, a falta de anunciar de manera oficial a Martín Anselmi como su director técnico.


    Video Asintomatico| Iván Alonso se retiró, después alargó su carrera seis años
    El jugador uruguayo fue diagnosticado con una afección en el corazón, por lo que salió de Toluca, no en buenos términos.
    youtubeLogoOutline
    3:02 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo