Liga MX

    Cruz Azul dará voto de confianza a Iván Alonso como director deportivo

    La Máquina tiene fe ciega en el directivo uruguayo para continuar con su proyecto de cara al Clausura 2024.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el mié, 22 nov - 08:54 PM CST. Actualizado el mié, 22 nov - 11:37 PM CST.


    Video Insiders | Iván Alonso si llegaría a Cruz Azul pese a las polémicas
    Adrián Esparza comentó que el uruguayo sigue en la CDMX y luego de defenderse de las acusaciones la directiva siempre sí lo contrataría.
    youtubeLogoOutline
    1:20 mins

    Pese a las advertencias del Grupo Pachuca sobre la forma en la que se maneja el uruguayo Iván Alonso a nivel directivo y un pasaje amargo en Toluca aún como jugador, Cruz Azul da su plena confianza para continuar con él al frente del proyecto deportivo para el Clausura 2024 de la Liga MX.

    De acuerdo con información de Adrián Esparza Oteo en Insiders de TUDN, la directiva celeste iba a presentar a los tres, cuatro días de la eliminación del Apertura 2023 a Iván Alonso, pero vino este tema del Grupo Pachuca en cuanto a las referencias sobre el sudamericano.

    Publicidad

    El jueves o viernes de esta semana se iba a realizar la presentación de Iván Alonso, La Máquina decidió poner freno pero a final de cuentas continúa con su decisión de que el uruguayo sea quien sustituya a Óscar Pérez como director deportivo.

    Francisco Arredondo advierte que Iván Alonso “miente”

    “Para mí el mentiroso es Iván Alonso”, dijo Paco Arredondo en Insiders de TUDN a Adrián Esparza y Gibrán Araige y recordó la controversia que tuvo con los Diablos Rojos de Toluca en 2012 con respecto los exámenes médicos que el entonces jugador aseguraba que padecía de un tema cardíaco.

    “El 7 de julio de 2012 en Metepec ya le habían hecho las segundas pruebas del tema cardiaco. Cuando llega a México en 2011 le hacen estudios normales para saber en qué estado físico y médico vienen sus jugadores; le detectan un tema cardiaco que no le impedía jugar, (acababa de ser) bicampeón de goleo en el futbol mexicano.

    “Al siguiente año detectan que subió uno o dos puntos del tema cardiaco. La recomendación del Dr. Serrano fue vamos a hacer un cateterismo y encuentran que está estable. En Toluca sabían que era asintomático, que no presenta ningún problema.

    “El Dr. Serrano dijo que no hay ningún problema, Iván Alonso le dice al Dr. que lo deje hablar: “Es que tengo miedo, he estado comiéndola yo solo sin mi familia y mi esposa dice ‘no te arriesgues más’.

    “Recordó que hace unos meses murió un amigo y no se quiere arriesgar. Rompe contrato con Toluca y aparece uno o dos meses después en la CDMX recogiendo su Balón de Oro como bicampeón de goleo. Declara que espera el ok de unos médicos porque quiere regresar al futbol.

    Publicidad

    “El resultado de esas pruebas fueron las mismas que le hizo Toluc,a que lo declaraban apto para jugar. Acto seguido demanda al Toluca por incumplimiento del contrato; ganó Iván Alonso porque FIFA se apegó al tema médico”, reveló Paco Arredondo a Insiders.


    Video Insiders | Paco Arredondo destapa el "pasado oscuro" de Iván Alonso
    El reportero explicó el tema cardiaco, que derivó que rompiera relación con Toluca y después fuera tema de demanda ante FIFA.
    youtubeLogoOutline
    3:29 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo