null: nullpx
Santos Laguna

¿Inexperiencia en Liguilla? Almada se cobija en Libertadores

El técnico de Santos alega que cuenta con conocimiento en duelos de eliminación.
28 Nov 2019 – 9:55 PM EST

La Liguilla del Apertura 2019 será la primera fiesta grande de Guillermo Almada, técnico de Santos, aunque el uruguayo resaltó que esto no es pretexto ya que cuenta con experiencia en duelos eliminatorios dentro de la Copa Libertadores.

“No tengo nada qué demostrar, tenemos mucha experiencia, hemos tenido muchas eliminatorias en Copa Libertadores”, dijo Almada quien tampoco le dio importancia a la ‘maldición del líder’.

“Lo de las supersticiones, siempre prefiero ser uno que quinto o sexto”.

Almada lamentó las bajas que Rayados presentará en los Cuartos de Final, especialmente la de Rogelio Funes Mori.

“Me hubiera gustado que estuviera Funes Mori y los mejores jugadores que tiene el Monterrey, pero si juega Janssen, es un gran futbolista lo ha demostrado y con gran trayectoria. No creo que se trastoque mucho el equipo por la calidad que tiene Janssen”.

El método para elegir a un campeón en la Liga MX es algo poco común en Sudamérica y, al respecto, Almada confesó que la Liguilla no cuenta con un gran aval al sur del continente.

“Acá son las reglas del campeonato a la gente le gusta y lo disfruta, mandas esto a Sudamérica y la gente te mata porque lo que se trata de premiar allá es la regularidad de los equipos. Aquí está muy arraigado, no voy a cambiar una competición que se disputa de una manera hace muchísimos años y la gente lo disfruta. Las reglas desde principio de año son estas”.

Por último, confirmó que Gorriarán está recuperado y solo Preciado será baja en el duelo ante la ‘Pandilla’.

RELACIONADOS:Santos Laguna

Más contenido de tu interés