null: nullpx
Necaxa

¡Indomable! León vence a Necaxa con triplete de Ismael Sosa

Rayos y Panzas Verdes protagonizaron un tremendo partido en la Jornada 10 del Apertura 2019.
22 Sep 2019 – 8:07 PM EDT

Necaxa y León dieron un gran espectáculo en su partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2019, en el que Isamel Sosa anotó un triplete para dejar el marcador 2-4 a favor de los visitantes.

Los Rayos arrancaron el partido de buena forma, pero de a poco el León se hizo del medio campo y generó ocasiones peligrosas en los primeros 10 minutos. El 'Chapito' Montes se animó de media distancia para meter el primer susto en la meta rojiblanca.


Los locales reaccionaron casi de inmediato con un cabezazo de Quiroga, que terminó en las manos de Cota.


Pero el resto del tiempo, la pelota permanecería en pies de los Panzas Verdes, que al minuto 20 encontraron su premio vía Ismael Sosa.


De nuevo, 'El Comandante' Quiroga buscaría perder la desventaja lo más pronto posible con la cabeza, pero su remate se fue muy por encima de la portería resguardada por Cota.


Poco antes de la media hora de juego, el Necaxa volvía a quedarse muy cerca de empatar el encuentro, pero la fortuna simplemente no estuvo de su lado.


Antes del descanso, León dejó ir una gran oportunidad de incrementar su ventaja, cuando Meneses levantó su remate ante la salida del arquero de los Rayos, pero el esférico le negó el festejo al irse fuera por un margen estrechísimo.


Pero Sosa no desaprovecharía la oportunidad del doblete en los primeros minutos del segundo tiempo, y tras un pase de de Montes, el argentino estiró la pierna para incrementar la ventaja y silenciar al Estadio Victoria.


Nadie imaginó que en cuatro minutos, Necaxa sería capaz de empatar el encuentro, gracias a la insistencia de Ricardo Angulo tras un error en la defensa del León.


Motivados por el descuento, los Rayos se volcaron al frente y al minuto 69, apenas tres minutos después de marcar, Quiroga finalmente obtuvo la recompensa a su trabajo con el 2-2. El partido había dado un revés increíble y aún restaban 20 minutos por disputarse.


Necaxa buscó el tercer tanto motivado por la rápida llegada del empate, pero descuidó su última línea y pasó un par de sustos, hasta que al 87', Ángel Mena echó a perder la fiesta en el Victoria al anotar el 3-2.


Tras un conato de bronca, León aprovechó el shock del rival tras recibir el tercer gol y Montes hizo de las suyas por una de las bandas para servir a Sosa, quien empujó el balón para firmar su triplete de la tarde y el 2-4.

De esta forma, Necaxa perdió su racha ganadora en la Liga MX y León sumó sies partidos sin conocer la derrota en lo que va del torneo para colocarse en el subliderato, el cual ocupa Santos.

RELACIONADOS:NecaxaLeón

Más contenido de tu interés