null: nullpx
Guadalajara

Históricos de Chivas presentan el libro "Las Pieles del Rebaño"

Joel González Romero, historiador deportivo, presenta su tercer libro sobre Chivas y su historia junto a dos jugadores emblemáticos, Ramón Ramírez y Ramón Morales.
6 Abr 2019 – 6:07 PM EDT

Este sábado se presentó el libro "Las Pieles del Rebaño", autoría del historiador y periodista Joel González Romero, quién contó con la presencia de dos históricos jugadores de Chivas como son Ramón Ramírez y Ramón Morales.

"Es un trabajo de más de 20 y 30 personas. Trae un material de 400 imágenes y agradezco el apoyo. Es bonito ver a un niño de 5 años con una playera de Chivas. Gracias a los 'Ramones' por sus palabras y alabar mi trabajo", dijo Romero.

"Las Pieles del Rebaño" es el tercer libro del historiador del Guadalajara y los anteriores fueron " 100 Historias inéditas del Rebaño Sagrado", que de dividieron en dos volúmenes.


Con locación en una escuela al sur de la Ciudad de México, Ramón Morales, encargado del prólogo del libro habló, con la voz entre cortada, por la emoción de ser parte de esta presentación.

"Ramón Ramírez fue uno de mis ídolos y ahora con Joel sé que nadie tiene la playera adentro como él. Cada vez que expone algo me encanta porque eso habla de que somos muchos que amamos a Chivas. Cuando uno se pone esta playera, fuera o dentro de la cancha, se pone la historia de muchísimas personas que se rompieron 'la mamá' y muchas cosas más y eso lo tenemos que respetar siempre, aún cuando nuestras fuerzas no nos den", expresó el analista de Univisión Deportes casi al borde del llanto.

"Las Pieles del Rebaño", es un libro que muestra todas las playeras utilizadas en algún momento de la historia de Chivas, además de agregar qué jugadores estaban en el plantel del Guadalajara en cada una de las distintas temporadas en el futbol mexicano.


"A Joel lo admiro por ser una gran persona y su amor a Chivas. Mi respeto por querer transmitirle a las nuevas generaciones y decirle al futbol que con mexicanos sí se puede. Sigo convencido que cuando me puse esa camiseta me enamoré para siempre. La grandeza de este equipo es y lo serán ustedes, los aficionados", explicó Ramírez.

El comunicador Javier Sahagún fue quien se encargó de llevar a cabo la presentación con unas emotivas palabras para González Romero.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés