null: nullpx
Guadalajara

Equipo 100% mexicano, prioridad por encima de ganar campeonatos en Chivas

Ramón Ramírez, exjugador legendario del Rebaño Sagrado, considera que hay tradiciones más importantes que sumar "títulos a granel".
6 Abr 2019 – 4:55 PM EDT

Una de las cosas que caracteriza a Chivas es que su plantilla está conformada al 100% por mexicanos. Esta tradición, a consideración de Ramón Ramírez, exjugador del Rebaño Sagrado, debería mantenerse vigente, sin dudarlo.

"Hoy muchos de los equipos ya casi pueden jugar con ocho a nueve extranjeros en una alineación, eso no sucedía en nuestra época. Le quiero decir al aficionado que hoy más que nunca, sobre todo a la directiva, es cuando se debe a aferrar a esa tradición", señaló el futbolista durante la presentación del libro "Las Pieles del Rebaño", presentado este sábado en la Ciudad de México, autoría de Joel González Romero.

A Ramón Ramírez no le importa si no hay campeonatos en Chivas, él quiere ver siempre mexicanos en el equipo de sus amores.

" A mí ya no me importa si ganan títulos a granel. Hoy Guadalajara, independientemente si llega o no a ser campeón, es cuando más obligación tiene de seguir esa tradición simplemente por exponer al jugador mexicano".

"El aficionado de Chivas es muy exigente, no importa si eres joven, si eres veterano, si vienes consagrado, el aficionado de Chivas quiere resultados inmediatos. Muchas veces si no se los das viene la rechifla, la presión y queremos jugadores que sean capaces de soportar eso", consideró.

"El jugador que porte la camiseta de Chivas debe redoblar esfuerzos", aseveró.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés