null: nullpx
Daniel Osorno

¡Histórico zorro! Daniel Osorno, un goleador con clase

Con Atlas hizo 65 goles y es el máximo anotador. Parte de la generación dorada con La Volpe.
25 Mar 2020 – 11:05 PM EDT

Hablar de un histórico zorro, es hablar de Daniel Osorno, el máximo goleador de los rojinegros con 65 anotaciones. Nunca pudo ser campeón, pero dejó una huella imborable como parte de la generación dorada de Ricardo Antonio La Volpe.

Debutó con los Rojinegros en 1997 en un partido que el Atlas ganó 6-4 a los tecos de la UAG. Su primer tanto llegó el 1 de mayo de 1999 en el estadio Jalisco frente al América, con triunfo de 3-2 para la 'Academia'. ese torneo sería el mejor para ellos, pues llegaron a la final contra Toluca.

Osorno quedó cerca de un título en ese Verano 99 cuando La Volpe conformó un equipo que jugaba por nota y que hizo recordar con creces a 'los amigos del balón', mote de antaño para el Atlas. perdieron en penales después de empatar 3-3 la ida, en Guadalajara y 2-2 la vuelta en el infierno.

Gente como rafael Márquez, Miguel Zepeda, juan Pablo Rodríguez y Gerardo Torres, entre otros, dieron vida a un equipo que Osorno impulsaba con su calidad probada por el extremo izquierdo. Un año después, lo dejaría claro en la Copa Libertadores, donde la afición de River Plate los aplaudió en el Monumental de Núñez.

Daniel Osorno jugó en la selección mexicana en la Copa Confederaciones 99 y salió campeón. Fue decisivo en la Copa Oro 2003 al marcar un gol de oro frente a Brasil en la final.

Tuvo tres etapas con el Atlas de sus amores, la última de 2009 a 2011 y comenzó la ruta del retiro. Siempre será recordado como uno de los grandes en la historia de los Zorros, porque su calidad y goles así lo hacen patente.

RELACIONADOS:Daniel OsornoAtlasLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.