null: nullpx
América

Herrera: “Alguien le deberá quitar el puesto a Córdova”

El técnico de América da su confianza al canterano y afirma que es titular indiscutible.
11 Ago 2019 – 3:54 PM EDT

Miguel Herrera se mostró satisfecho este domingo tras la victoria ante Toluca del América, donde destacó la labor de Sebastián Córdova en el mediocampo y afirmó que se le deberá quitar el puesto al juvenil de 22 años.

“Córdova viene haciendo las cosas muy bien, por eso no ha salido del cuadro titular. Yo no me caso con nombres, armo un equipo de 25 y el que hace bien las cosas, juega. Seguirá siendo titular conforme juegue así.

"Alguien le deberá quitar el puesto a Córdova. Hoy por hoy es el titular y lo está haciendo bien al igual que el resto de los jóvenes que están levantando la mano, que son proyección de selección. El equipo se va completando con lo que pensamos. Contento porque los muchachos hicieron un buen esfuerzo”.

El técnico de las Águilas aseguró que se le debe de dar el valor que merece el triunfo sobre los Diablos Rojos en el Nemesio Diez.

“Esta cancha pesa, Ricardo (La Volpe) ha ido recuperando jugadores, hoy su equipo hace un buen partido. Nosotros aprovechamos un contragolpe definido por Renato (Ibarra). Fue un partido duro y no un partido fácil porque Ricardo es un tipo que trabaja y trabajo mucho, no le damos el valor que es venir a ganar a esta cancha”.

El estratega habló de cómo lleva poco a poco a Giovani dos Santos, quien hoy no lució a impresiones de la prensa.

“Lo llevamos bien, el partido pasado él sabía que entraba en una circunstancia, hoy hizo un buen partido, no está para 90 minutos y conforme él se vaya sintiendo mejor va a tomar mejor ritmo”.

Miguel Herrera detalló que la ausencia de Nicolás Benedetti fue la misma por la que no jugó Emanuel Aguilera, una carga muscular, mientras que la de Jérémy Ménez es sencillamente por una decisión técnica.


RELACIONADOS:AméricaMiguel Herrera

Más contenido de tu interés