null: nullpx
Futbol

El carácter de Hernán Cristante lo llevó a terapia psicológica

El técnico del Toluca explicó que debido a las expulsiones que sufrió en su etapa anterior con los Diablos decidió buscar ayuda profesional para corregir el problema.
18 Dic 2020 – 11:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde su llegada al Toluca para el Apertura 2016 hasta su salida en el Clausura 2019, Hernán Cristante acumuló nueve expulsiones en la Liga MX, una situación que lo hizo reflexionar luego de su salida de los Diablos, por lo que decidió buscar ayuda profesional para mejorar su comportamiento dentro del área técnica y explicó que aún sigue trabajando en ello pero ha aprendido de sus errores.

"Estos casi dos años que estuve fuera del Toluca estuvimos preparándonos, lo digo sin vergüenza, como algo que me costó entender, las expulsiones con los árbitros, terminó espantando a propios y extraños, nunca fui un tipo de pelea pero me comporté mal, tuve un año y medio, sigo teniendo reunión con mi psicóloga, uno tiene que demostrar que aprendió a través de la experiencia", dijo en charla con TUDN.

El estratega argentino también explicó que durante el tiempo en el que estuvo fuera de circulación aprovechó para enriquecer sus conocimientos, pues sabe que a lo largo de su carrera ha cometido errores, por lo que se siente más preparado en este nueva etapa.

"Escuchaba que decían que no recabé más experiencia, pero la tengo después de dirigir al Toluca, sería un error mío pensar que lo que hice estuvo bien, que lo que salió mal fue culpa de otros. Asumimos, tengo una enciclopedia de errores, cómo trabajarlos, he tomado cursos, diplomados, he viajado y compartido con gente que está en el plano futbolístico actual y te siembran algo, ser asertivo con lo que uno hizo bien, normalmente cuando uno acierta es trabajo de muchos, cuando uno erra es problema de uno".


Por otro lado el entrenador choricero se encontró con un nuevo formato de competencia, algo que no desconoce pero con lo que tampoco está muy de acuerdo pues considera que esa instancia es un a chance para los equipos que no hacen un buen campeonato.

“Lo del Repechaje, creo que es una oportunidad que le dan a los equipos que no anduvieron bien. Estar con 20, 22 puntos dentro de la posibilidad de llegar a una Final no se me hace del todo bien, pero atendiendo que las pandemias, lo semáforos naranja, rojos, que no hay viajes y de más, creo que alarga esa cuota de esperanza, de fe y le da alimento a muchos que de repente no pueden pensarlo de otra manera. Creo que no le hace bien al futbol pero son las reglas y hay que atenderlas cómo son y no pensar en un Repechaje sino tratar de buscar un acceso más directo al camino de la Final", comentó.

Cargando Video...
¡No le gusta el Repechaje! Cristante: “No le hace bien al futbol”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés