null: nullpx
Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros revela desacuerdo con directiva de Xolos

El técnico contó que su salida se debió a que el club no le permitió fichar a los jugadores que él deseaba.
14 Jul 2020 – 10:41 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gustavo Quinteros reveló que la directiva de Xolos, encabezada por Jorgealberto Hank, mostró desacuerdo por los fichajes que el técnico quiso incorporar, razón por la que salió del equipo. Esto detonó su salida del cuadro que ahora dirige Pablo Guede, quien sí aceptó las condiciones de los dirigentes.

No hubo acuerdo cuando nos tocó coincidir en la incorporación de los jugadores, nada más. No hubo problema de malos resultados, trabajo, convivencia, siempre tuvimos buena relación con la dirigencia, jugadores… pero los entrenadores tenemos que coincidir junto con el club. Por supuesto que el club es el que toma la decisión y uno siempre se adapta a esas cosas. Ahora, buscar otras alternativas donde yo me sienta cómodo trabajando y pueda hacer algo de común acuerdo con el club”, reveló en exclusiva con TUDN.

Cuando Quinteros llegó a finales del año pasado intentó llevar jugadores al equipo, pero un tema de logística en cuanto a tiempos no permitió llegar a un acuerdo. Todo iba encaminado a volver a gestionar esos refuerzos durante el verano, sin embargo, Xolos buscaba otros futbolistas.

“Siempre el mercado de diciembre es complicado, uno quiere contratar jugadores que terminan más tarde o están de vacaciones y en ese momento quisimos incorporar jugadores que después no pudieron llegar. La idea era que otra vez buscáramos esas alternativas que no habíamos podido conseguir pero fue algo de común acuerdo, hablamos con el presidente, no pudimos llegar a un acuerdo y separamos los caminos, eso fue lo que sucedió”.


Bajo la dirección técnica del estratega argentino-boliviano, el club Tijuana llegó a la Final de la Copa MX ante Rayados, que se suspendió junto con el Clausura 2020 por temas de la pandemia. Quinteros revela que le duele no poder estar en el banquillo y lograr ese título, aunque espera que los jugadores sí lo hagan y le toque parte de del reconocimiento.

“Lo más triste de esto es no haber podido jugar la final, teníamos mucha fe y confianza en que la podíamos ganar porque veníamos jugando muy bien; al final, terminamos con siete goles en los últimos dos partidos, cuatro contra Toluca de visita y tres ante Pachuca de local. Eso es lo más triste, lo más doloroso, tener que salir del club en un momento previo a jugar una Final”.

El entrenador vive en Buenos Aires, Argentina, ha sido llamado por algunos clubes pero él espera pasar más tiempo con su familia y después volver al abodaje con un proyecto en el cono sur que le permita dirigir en Copa Libertadores. Gustavo Quinteros anhela, más adelante, volver a la Liga MX por m´ás tiempo que las 10 jornadas que dirigió.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés