null: nullpx
Guillermo Almada

Guillermo Almada prioriza el aspecto defensivo en Santos

El técnico uruguayo aseguró que conoce a profundidad la propuesta del técnico de Xolos.
6 Ene 2020 – 3:30 PM EST

El técnico del Santos Laguna, Guillermo Almada, aseguró que uno de los puntos a perfeccionar es el defensivo, ya que el torneo pasado recibieron muchos goles, amén de haber sido la mejor ofensiva del torneo.

“Siempre hay que seguir perfeccionando algunas cosas que hicimos mal, tratar de seguir evolucionando. Somos un equipo con promedio joven de edad y eso hace que tengamos apresuramiento, abrir espacios a los rivales. Debemos insistir en tener más paciencia y perfeccionar el aspecto defensivo”.

El trabajo previo al Clausura 2020 fue corto, pero Almada asegura que tocaron todos los aspectos posibles y ya tiene definido el cuadro con que iniciara la temporada contra Xolos.

“Sí, fue suficiente, trabajamos bien, tuvimos un periodo muy corto de vacaciones. Quizás nos falta competencia, pero eso se va a adquirir mientras transcurra la misma, se nos cayeron algunos partidos amistosos, pero estamos en igualdad con otros equipos”.

Su homólogo, Gustavo Quinteros, quien dirige al conjunto del Tijuana, es viejo conocido de Almada, fueron rivales en Ecuador y asegura conocerlo a profundidad.

“Lo conozco al técnico y tiene un estilo de juego que entiendo, es un entrenador importante. Los que manejan los niveles del equipo son las individualidades que el equipo tiene. No tenemos un conocimiento profundo, porque tienen jugadores nuevos, pero sí un conocimiento importante de lo que quiere con su equipo. Tienen la premura de imponer su estilo lograr un buen funcionamiento”, finalizó.

RELACIONADOS:Guillermo AlmadaSantosLiga MX (Apertura)Club TijuanaJulio César Furch

Más contenido de tu interés