León

    Así fue como los jugadores del León trataron de evitar el retiro de Guardado

    Salvador Reyes confesó en rueda de prensa que el grupo trató de convencer a Andrés de seguir adelante con su carrera profesional antes del anuncio.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Lo que faltaba: Guardado se lesiona y esto hacen los jugadores para que no se retire
    Andrés no jugaría el último partido vs. Rayados en el Estadio León.
    1:34 mins

    Salvador Reyes, jugador del León, confesó este viernes que el plantel del equipo intentó convencer a Andrés Guardado de seguir adelante con su carrera profesional y no anunciar su retiro al final del Apertura 2024, tal y como sucedió el jueves.

    En rueda de prensa, el defensor de 26 años de edad reveló que "a diario" buscaron evitar que el experimentado centrocampista anunciara su adiós de los terrenos de juego.

    Tratamos de convencerlo día a día y todos los compañeros, pero créeme que no se dejaba. Nos decía que lo estaba pensando y de repente, pum, subió su video ayer. Y ya, no hay nada que hacer. Así que vamos a disfrutarlo los últimos momentos”, manifestó.

    Reyes también dijo que nunca pensó en poder haber tenido la oportunidad de compartir junto a 'El Principito', ya que mientras el inicia sus pasos en el futbol, Guardado ya estaba jugando en Europa.

    Yo no me veía jugando con él. Yo cuando estaba recién empezando mi carrera, él estaba en Europa. Así que no lo veía cercano. Ahora que regresó a León, por ahí sentía que me iba a llegar la posibilidad de estar con él. Y mira, se me dio y es un gran compañero, hace gran grupo y es muy bromista”, señaló.

    “Créeme que es un líder dentro del equipo y lo vamos a echar de menos”, concluyó el lateral izquierdo de La Fiera.

    Andrés Guardado no jugaría ante Rayados

    El de ese viernes fue un día muy emotivo para Andrés Guardado en el entrenamiento del León, pues el cuerpo técnico y el plantel del equipo le dedicaron un sonoro aplauso y el entrenador Eduardo Berizzo le dedicó unas palabras.

    Tras la charla, Andrés tomó camino al gimnasio para trabajar por separado ya que tiene un golpe en la pierna derecha a la altura de la espinilla que lo obligó a salir de cambio ante Mazatlán y que hoy por hoy lo pone en duda para el duelo ante Monterrey.


    En alianza con
    civicScienceLogo