null: nullpx
Veracruz

Gracias a Dorados y Atlético San Luis, Veracruz está oficialmente descendido... por reglamento

Ambos equipos cuentan con certificación para consumar su ascenso, por lo que todo queda, ahora, en manos de los directivos de la Liga.
28 Abr 2019 – 3:36 PM EDT

Por reglamento, Veracruz no tiene posibilidad de permanecer en la Primera División. Atlético San Luis avanzó a la Final del Clausura 2019 en el Ascenso MX; más allá de que los potosinos repitan la disputa por el título y consigan su ascenso de forma directa, los de Alfonso Sosa causaron estragos en el Máximo Circuito.

Los albirrojos dieron cuenta de Venados, el último equipo sin certificación para subir a Primera división, siendo esta la única esperanza que tenía el cuadro del Puerto, de mantenerse en la categoría, al menos reglamentariamente.

Si el cuadro de Mérida lograba el ascenso, los Tiburones Rojos, descendidos matemáticamente desde que en la Jornada 11, tenían la posibilidad absoluta de pagar 120 millones de pesos para mantenerse en la máxima categoría. Al no darse esta situación, todo quedará en manos de la decisión de Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.

De acuerdo al artículo 23 de la competencia es factible en que haya una extensión de equipos para este verano.

"Todo lo relacionado con la interpretación y aplicación del presente artículo, estará a cargo del Presidente Ejecutivo de la LIGA MX", se señala.

Las posibilidades son diversas:

1) Que Veracruz pague los 120 millones pese a que haya un equipo ascendido de forma deportiva. Así tendríamos 19 clubes a partir del Apertura 2019.
2) Que el campeón logre el ascenso deportivo y que el subcampeón ascienda, con la finalidad de extender a 19 plazas, quedando Veracruz fuera de la jugada.
3) Que solo ascienda el campeón deportivo y Veracruz quede descendido. La Liga MX quedaría con 18 clubes.
4) Que asciendan los dos equipos que están en la final del Ascenso MX y que Veracruz pague 120 millones para que, de esa manera, sean 20 clubes en la Liga.

Cabe señalar que Dorados será el rival del Atlético San Luis en la final del actual Clausura 2019. Si los potosinos, actuales campeones, vuelven a ganar en la Final a los sinaloenses (se enfrentaron en el Apertura 2018), los de Luis Sosa jugarán en el Máximo Circuito. En caso contrario, ambas escuadras se volverán a ver las caras en un último duelo a doble partido para definir que equipo ocupará la nueva plaza en la Liga MX.


RELACIONADOS:VeracruzDoradosAtlético San Luis

Más contenido de tu interés