null: nullpx
Futbol

Giovani Dos Santos no estará en la Concachampions, Lainez sí

El América dio a conocer la lista de jugadores que participarán en la etapa final del certamen en el que tampoco contarán con Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti.
7 Dic 2020 – 03:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El primer refuerzo del América, Mauro Lainez, fue incluido en la lista de jugadores con los que Miguel Herrera irá a afrontar la parte final de la Concacaf Liga de campeones. El atacante procedente de Xolos de Tijuana apenas fue anunciado el pasado cuatro de diciembre y de inmediato el 'Piojo' lo contempló para la competencia, en tanto, Giovanni Dos Santos no apareció en la convocatoria, pues de acuerdo con Gibrán Araige, colaborador de TUDN, al parecer nuevamente está lesionado.


Otros jugadores que se esperaba que no estuvieran dosponibles eran Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti, ambos se encuentran lesionados. El defensa tiene una lesión en el menisco medial por lo que fue operado y estará de baja almenos durante las próximas seis semanas, mientras que el colombiano se recupera de una lesión muscular en el cuádriceps derecho, por lo que tampoco pudo estar disponible. Otra baja para lo que resta del certamen es la de Paul Aguilar, quien dejó de ser parte del plantel azulcrema.


Quienes sí estarán con el equipo, al menos para el juego contra Atlanta United y las siguientes rondas, en caso de pasar, son Andrés Ibarguen y Roger Martínez, quienes podrían dejar el plantel en este periodo de traspasos, sobre todo Roger, quien ha expresado su deseo por emigrar del nido aunque no ha llegado una oferta satisfactoria tanto para el jugador como para la institución, por lo que se mantiene a la espera.

El cuadro americanista reanudará actividad el próximo 16 de diciembre, día en el que enfrentarán el juego de Vuelta de los Cuartos de Final ante el Atlanta United, eliminatoria que van ganando por marcador global de 3-0, por lo que buscarán el pase a Semifinales. cabe recordar que todo lo que resta del certamen se llevará a cabo en una sede fija que será el estadio del Inter Miami en Florida y el campeón se conocerá el 22 de diciembre.

Cargando Video...
Mauro Lainez lució la playera del América por primera vez
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolAméricaCONCACAF ChampionsMauro LaínezGiovani dos Santos

Más contenido de tu interés