null: nullpx
Coronavirus

Francisco Arredondo | Indicador Futbolero

Los árbitros de Liga MX serán testados con pruebas de coronavirus tres semanas antes de comenzar el Apertura 2020.
17 Jun 2020 – 05:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, aplicar a los 35 colegiados de Liga MX tanto los que laboran en cancha como en el VAR, los test de PCR para identificar la infección por coronavirus.

Este es uno de los puntos que seguirán los silbantes mexicanos para cumplir el Protocolo Único de Sanidad que se implementara en la Liga MX, además de que en los vestidores los colegiados deberán guardar la sana distancia y en todo momento traer cubre bocas y mascarillas.

También se pretende cotizar mascarillas para deportistas y si entran en los presupuestos de la Comisión de Árbitros, se buscaría tener la posibilidad de poder utilizarlos, pero antes deberán consultar con las autoridades de las Federación Mexicana de Futbol y Liga MX.

Los árbitros por lo pronto estarán entrenando en sus casas, en espera de poder regresar hacerlo en las instalaciones de la FMF, por lo pronto, tienen la indicación de salir lo menos posible de sus casas y mantener todas las indicaciones sanitarias.

Durante el torneo se pretende que viajen solos, que en los hoteles de concentración pidan los servicios de comida en sus habitaciones, las charlas técnicas serán por video llamada, ya en los juegos se mantendrá la sana distancia con los jugadores, se plantea que sí se tomen la foto oficial, pero con las medidas sanitarias pertinentes.

DE CARA A LA FECHA 10 CON PUBLICO

La Liga MX, clubes y las autoridades de la Secretaria de Salud Federal, han contemplado en las últimas horas, la posibilidad de que para la décima jornada del Torneo Apertura 2020, ya se pueda tener un 25 por ciento de las localidades en los estadios, todo dependerá del descenso de la curva de la pandemia de la COVID-19.

En caso de poder llegar a esa alternativa, se buscaría que para la liguilla tener un aforo del 45 al 50 por ciento en los inmuebles, estos puntos son parte de la lluvia de ideas y propuestas que surgen durante las reuniones de trabajo entre todas las partes.

Respecto a la posibilidad de cambiar de nombre al torneo en honor a médicos, enfermeras y todos los empleados del sector salud que han trabajado durante la pandemia, es una opción, pero todo dependerá de recibir el aval del principal patrocinador de la Liga MX.

Cargando Video...
¡Lista la fecha! Liga MX volverá con el Apertura 2020
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusOpinión Deportes

Más contenido de tu interés