null: nullpx

Fidel Kuri es sancionado con un año adicional por desacato

El dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz purgará un año y ocho meses de suspensión por desacato al reglamento de la F.M.F.
23 May 2017 – 7:45 PM EDT

El dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz purgará un año y ocho meses de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol, por bajar a la cancha del Estadio Luis "Pirata" de la Fuente para celebrar el triunfo de la Jornada 16 del Clausura 2017.

Aquella noche, Veracruz derrotó a Monterrey y prácticamente aseguró su permanencia en la Liga MX, por lo que Fidel Kuri Grajales celebró con sus jugadores, pese a que estaba suspendido por la F.M.F.

"Se sanciona al Sr. Fidel Kuri Grajales con un año de suspensión adicional a la sanción de ocho meses de suspensión que se encuentra cumpliendo, por lo que no podrá realizar actividad alguna relacionada al fútbol federado, por lo que el periodo de suspensión se amplia hasta el 20 de septiembre de 2018 y una multa económica", que no fue especificada, según se expresa el comunicado por el órgano rector del fútbol mexicano.


La Comisión Disciplinaria advirtió a Kuri que la siguiente reincidencia por desacato generará una solicitud de desafiliación.

La F.M.F. no mencionó la posible infracción al Código de Ética hecha por Kuri al utilizar imagen de los Tiburones Rojos para su campaña como candidato a presidente municipal de Veracruz, por lo cual ya le fue prohibido por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Electoral (OPLE) de Veracruz.

Publicidad